martes, 14 de noviembre de 2017

(video) Alcaldesa de Tlalnepantla se le está volviendo costumbre rendir homenajes póstumos a policías

Rinde homenaje póstumo a otro policía de Tlalnepantla abatido en cumplimiento del deber.

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edoméx.- A la alcaldesa de este municipio Denisse Ugalde Alegría, se le está volviendo costumbre rendir homenajes póstumos a policías municipales caídos en complimiento de sus deber ya que autoridades municipales, funcionarios y policías municipales rindieron este martes otro homenaje póstumo al policía municipal Raúl Cruz valencia, asesinado el sábado pasado cuando intentó repeler un asalto que cometían delincuentes en una tienda de la Colonia Lázaro Cárdenas.  Con la caída en complimiento de su deber de este policía, suman cuatro el número de oficiales que mueren a manos de la delincuencia en este municipio, dos en 2016 y dos 2017.
La explanada Gustavo Baz, frente al Palacio municipal, fue utilizada para reconocer la labor de un oficial que falleció en cumplimiento de su deber; Raúl Cruz, pasadas las 22:30 horas del sábado, en calle Alpino, fue agredido a balazos junto con su compañero que resultó lesionado, cuando intentaron repeler un asalto, con esta ceremonia póstuma ya son dos las que se llevan a cabo en este municipio en un mes, para reconocer la cumplida labor de policías abatidos por la delincuencia.
Según el reporte policiaco, fueron al menos tres sujetos que el 11 de noviembre, ingresaron a una tienda para asaltarla y en su huida salieron disparando contra de los oficiales. Tras la agresión personal de servicios periciales, efectuó el levantamiento de al menos 12 casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros. Este martes, familiares del oficial y el gobierno local, que preside la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, y policías municipales, rindieron homenaje al oficial caído.
En este municipio, que desde el 2016 fue declarado oficialmente como parte de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del Estado de México, “no cederemos el paso a la delincuencia”, aseguró el comisario de seguridad pública, Alejandro Villar del Mazo, quien dijo que continuarán los operativos coordinados con fuerzas federales y estatales.
Con este deceso, se elevó a 4 la cifra de policías asesinados a manos de la delincuencia. Apenas el 12 de octubre, en el interior de la Clínica de la Cruz Roja ubicada en el centro de Tlalnepantla, fue asesinado un policía municipal cuando delincuentes intentaron matar a un herido. En tanto en el 2016, hubo dos policías asesinados por la delincuencia.
Después tres días, ni la Fiscalía General de Justicia del estado de México ni la Secretaría de Seguridad estatal, han informado de las investigaciones de los casos expuestos y parece ser que la Alcaldesa Denisse Ugalde Alegría se ha resignado a mejor rendir homenajes póstumos a los valientes policías que enfrentan a la delincuencia, en lugar de equiparlos, armarlos y capacitarlos para que no sean sorprendidos por bandidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario