Andrés González Sánchez cursa el segundo año en el Instituto de Educación Media Superior Plantel ‘Bernardino de Sahagún y su pasión es la robótica, pues es campeón nacional y por poco no pudo asistir a competir a una Olimpiada en Costa Rica, porque su robot se rompió con el sismo.
A sus 17 años ha ganado varios premios, el más reciente, el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica que se realizó en Monterrey.
El problema es que se acercaba la competencia y la escuela estaba cerrada y cuando finalmente regresaron a clases, le quitaron horas de estudio y prácticas.
Pero la empresa líder en México y en América Latina en implementación de Tecnologías para Seguridad, se fijó en él.
Alejandro Llovet Dumas, director de Ingeniería de Seguritech, comentó que en este caso fue darle alguna ayuda económica para su viaje, y también proporcionarle un kit de robótica que necesitaba para poder hacer sus prácticas, por lo que decidieron apoyarlo como empresa siendo consistentes con la vocación de apoyar el talento humano.
Hace unos días, Andrés, acompañado de su padre, asistió a la Olimpiada Internacional de Robótica en Costa Rica, a la que asistieron representantes de 65 países.
Él y otros dos equipos representaron a México. El reto era armar unas turbinas para uso industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario