Como uno de los eventos para conmemorar el centenario del natalicio de Pedro Infante, la ciudad de Guamúchil abrió sus puertas un museo en honor al ídolo sinaloense, considerado como uno de los exponentes más importantes de la música vernácula en México.
"El Museo a Pedro Infante" es el inicio de un corredor cultural y popular impulsado por el diputado federal David López, quien gestionó los recursos ante la Cámara de Diputados, para honrar al Hijo Predilecto de Guamúchil y para que las nuevas generaciones conozcan la esencia del inmortal artista.
El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel; aplaudieron el hecho de contar ahora con el museo más grande que relata la vida artística y personal de Pedro Infante, ya que es ídolo más querido por todos los sinaloenses, a quienes les heredó no sólo su legado artístico, sino el coraje de decir que todo es posible lograr con amor.
Ortiz Sánchez indicó que es un día muy especial por la apertura del Museo, que alberga la historia del Hijo Predilecto en un espacio de más de 600 metros cuadrados, en donde el visitante podrá apreciar los escenarios donde vivió el ídolo.
“Para las las nuevas generaciones se mostrará un legado de superación y de trabajo de un hombre sencillo, que por su entrega y dedicación llegó a ser un gran ídolo nacional”, mencionó.
Por su parte, el gobernador Ordaz Coppel sostuvo que con la inauguración del recinto se enaltece la vida del artista sinaloense más recordado y sobre todo más admirado, debido a su gran ejemplo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario