El festival internacional de cine de Cannes adelantó sus fechas de celebración de su edición número 71, para el año próximo favorecer el estreno de nuevas películas e iniciará un proceso de reforma de su organización.
En un comunicado, la dirección del festival explicó que el año próximo el certamen considerado el más prestigioso del medio a nivel mundial, comenzará un martes y no un miércoles como es costumbre desde hace años y que celebrará su ceremonia de clausura en la noche del sábado. De acuerdo al nuevo calendario anunciado este miércoles, el próximo año el festival comenzará en el puerto de la Costa Azul el 8 de mayo y concluirá el 19 de mayo.
El festival “comenzará más pronto, pero tendrá una duración idéntica a los años anteriores” precisó Cannes en su boletín informativo en el que argumentó que el cambio tiene por objetivo “reequilibrar las dos semanas de la manifestación (cultural) y dinamizar su desarrollo”.
El nuevo calendario permitirá al festival “añadir una velada de gala más, antes del primer fin de semana del festival y organizar preestrenos de la película de apertura en toda Francia”, a la vez que adelantar el anuncio del palmarés en un día”agrandará su prestigio y dará una mejor exposición al filme de clausura”.
De acuerdo al presidente del festival, Pierre Lescure, luego de su 70 edición de aniversario de este año, “el festival abre un nuevo periodo de su historia en el que se renovará lo máximo posible nuestros principios de organización, continuando su interrogatorio del cine de nuestra época y acompañando sus cambios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario