lunes, 20 de noviembre de 2017

La Revolución de 1910 ha sido traicionada afirmó el Alcalde de Texcoco



Es necesaria una revolución sin armas, pero con cambios para el bienestar de los mexicanos.

Por: David Esquivel
Texcoco.- Edoméx.- A 107 años de la Revolución Mexicana no se han cumplido los ideales de la lucha de 1910, ante lo cual es necesario que el próximo año, sin el uso de las armas, haya una revolución que traiga cambio verdadero que mejore las condiciones de vida de los mexicanos, expresó el Presidente municipal de esta localidad Higinio Martínez Miranda, en su discurso de conmemoración de la Revolución Mexicana.
Higinio Martínez Miranda izó la bandera en el jardín municipal de Texcoco como parte de la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el evento estuvo acompañado el Secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, la Síndica Karla Yuritzi Almazán Burgos, regidores directores y la Diputada Federal Sandra Luz Falcón Venegas, quienes presenciaron el desfile conmemorativo en el cual participaron  51 clubs deportivos, escuelas e instituciones de gobierno; y personas de la tercera edad, al frente del contingente marchaba  Higinio Martínez Miranda.
Desde las 8:15 de la mañana, con el izamiento de bandera y la colocación de una ofrenda floral en la escultura de Emiliano Zapata, ubicada en la plaza de la Construcción de Texcoco, comenzaron los festejos revolucionarios.
“Hace 107 años se inició la revolución mexicana, es un día que un ayuntamiento como el nuestro debe recordar con una ceremonia como está, con un desfile según la tradición; sin embargo, en mi punto de vista, no debemos recordarlo porque nos trajo bienestar, tranquilidad, paz y progreso como se decía hace 107 años, eso no lo tenemos actualmente en nuestro país”, afirmó el Alcalde.
“Abundó que el propósito de los revolucionarios de 1910, el hacer una revolución fue para cambiar nuestro forma de vida, 107 años después, todos somos testigos de que no es así”, dijo
Martínez Miranda señaló: “aún existen muchas de las mismas causas que en ese entonces motivaron la revolución”. “107 años es mucho tiempo en el que los primeros gobierno revolucionarios con mayor obligación pudieron haber hecho todo por darle otros rumbo a este país; aunque después los otros gobiernos que se dicen emanados de una revolución, no han traído nada bueno a este país”.
El Presidente Municipal de Texcoco, lamentó que. “hoy 107 años después de la revolución, vivimos una incertidumbre, un aumento de la inseguridad en este país que es terrible y eso no debería de ser una consecuencia de lo que se vive después de la revolución”.
Puso como ejemplo a otros países como Rusia, que después de cien años de su revolución y sumido en la miseria actualmente es una potencia mundial, “en cambio en México seguimos siendo parte del tercer mundo”.
Que es lo que ha pasado: “es la traición a la revolución mexicana, y hoy estamos aquí para recordar lo bueno que aportó en ese entonces Madero, los hermanos Flores Magón, Zapata, Villa y muchos más hasta llegar a la época del general Cárdenas y que fue parte de la revolución que se intentó y tuvo resultado para hacer justicia a nuestro país”.
Agregó: “Con Cárdenas hubo muchas cosas buenas, después de él hubo dolor, pobreza, desigualdad, hay inseguridad, entonces los recordamos a ellos sí, pero para seguir haciendo la revolución”.
Dijo que nuestro país necesita una revolución, la revolución es un cambio, México necesita un cambia radical, “es lo que estamos haciendo en Texcoco desde hace muchos años, cambiar, ejercer nuestros derechos a vivir bien, en Texcoco, este año celebramos 107 años, esperamos que el próximo año, sin necesidad de tomar las armas inicie otro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario