lunes, 20 de noviembre de 2017

El “Buen Fin” armó revuelo en pueblo de Melchor Ocampo por increíbles precios en centavos


Por: David Esquivel
Melchor Ocampo.- Edoméx.-Se atrincheraron siete personas adentro de una tienda de Bodega Aurrera, ubicada en el pueblo de Santa Inés en esta localidad, exigían que la empresa respetará el precio etiquetado en centavos, por ejemplo: uno de los quejosos exhibió una foto de una televisión de plasma que tenía el precio de promoción pegado en la caja de $.4, 990, que para clientes resultó una ganga adquirir los televisores en menos de cuatro centavos y lo mismo ocurrió con otros aparatos, ropa, juguetes, lavadoras, estufas, televisiones”, comentó un ama de casa.
Los exigentes clientes, que vieron la oportunidad, sino de su vida, por lo menos del “Buen Fin”, permanecieron más de 16 horas dentro de la Bodega Ahuerará, para exigir que se respetaran precios de exhibición  catalogados “en centavos” ; pero los empleados del establecimiento argumentaban que era un error.
“Nosotros vamos a pagar el precio que ellos pusieron”, reclamaron los consumidores, quienes permanecieron dentro de la tienda de Aurrera desde las ocho de la noche del domingo y se retiraron pasadas las 11 de la mañana del lunes, tiempo durante el cual empleados del establecimiento se negaron a vender varios productos a dichos precios etiquetados en centavos.
De acuerdo al testimonio de los compradores: televisores de plasma, lavadoras, ropas, entre otros productos, tenían precios marcados con un punto inicial y enseguida el número de costo, lo cual estableció precios en centavos. “Toda la gente en la tienda que se dio cuenta. Fuimos a la oficina de Atención a Clientes para que en caja se respetaran los precios. Pero el personal comenzó a revisar precios y ese problema (de precios en centavos)lo tenían todo
Policías de la región llegaron en siete patrullas en apoyo de la Bodega Aurrera y trataron de convencer a los quejosos de que se retiraran, que se trataba de un error. “Nosotros venimos a estas tiendas departamentales para aprovechar las ofertas que nos ofrecen del Buen Fin. Fue un error, lo siento de verdad. Lo único que queremos es que ya nos cobren y nos dejen ir con los productos que nosotros vamos a pagarle al precio que ellos pusieron”, insistió un ama de casa que permaneció toda la noche en el área de cajas esperando hacer su pago.
Siete consumidores se quedaron varados en cajas y exigieron pagar precios de promoción desde la noche del sábado y hasta la mañana del lunes; por su parte, trabajadores del almacén se dieron a la tarea de retirar etiquetas con errores. Uno de los consumidores, vía telefónica, solicitó el apoyo de la Profeco, pero el personal no acudió al llamado de los quejosos. Personal de la Procuraduría los invitó a presentar su queja ante dicha institución y llevar pruebas en su defensa y les recomendó que se salieran de la tiende porque podrían acusarlos de allanamiento.

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