lunes, 27 de noviembre de 2017

Llama Tomas Palomares a Suteymistas de Naucalpan a exaltar los ideales de la organización sindical como es La Unidad y Respeto

• Al rendir su primer Informe de Actividades, dejó claro que en esta sección nunca han permitido que la agitación y la división sean moneda de cambio o de chantaje, debido a que gozan de conciencia social, misma que se genera por los resultados obtenidos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de noviembre del 2017.- Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general del SUTEyM delegación Naucalpan, hizo un llamado a exaltar los ideales que como organización sindical han transitado a lo largo de los años: “Unidad y Respeto”.
La anterior, a propósito de gozar de un empleo digno, tener derechos y beneficios, pero también obligaciones, como resultado de justos reclamos de la base trabajadora a lo largo de 79 años.
En el marco de la asamblea general ordinaria, en la que el líder de la organización rindió su Primer Informe de Actividades, reconoció la labor conjunta en este periodo de tiempo para generar estabilidad laboral y sindical.
Por otra parte, y ante el subsecretario del SUTEyM en el Edomex, Antonio Duarte Franco, representante del titular en la entidad, Herminio Cahue, reprobó a quienes lesionan de palabra u obra al sindicato y a sus dirigentes, en su legítima libertad de disentir el hacerlo, de frente y sin cobardías.
Acompañado también en este acto del presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, Rene Palomares Parra, del líder moral, David Parra Sánchez, y secretarios de otros municipios, dejó claro que en esta sección nunca han permitido que la agitación y la división sean moneda de cambio o de chantaje, debido a que gozan de conciencia social, misma que se genera por los resultados obtenidos.
En ese orden de ideas, insistió en la necesidad de erradicar toda serie de esfuerzos de aquellos que pretenden demostrar ese carácter nocivo y pernicioso.
Enfatizó categórico, que ser suteymista es hermandad, fraternidad, solidaridad, es poderse plantear en el lugar del otro, del compañero de enfrente y vivir sus adversidades como lo hacen las grandes familias y remató a quienes piensen lo contrario, “es estar en un lugar equivocado”.
Palomares, dio cuenta del restablecimiento de las relaciones laborales con el gobierno, el tender puentes de diálogo y comunicación, con lo que se logró la reinstalación de 29 sindicalizados al Oapas, y obtener 63 juicios ganado ante el tribunal de justicia administrativa.
Asimismo, el realizar más de 10 mil 525 trámites de distinta naturaleza, en beneficio del gremio y sus familias; el incremento del 7% directo al salario, 2 millones de pesos al fondo de la vivienda y 12 millones de pesos en recategorizaciones, entre otros.
Destacó la modificación programa de becas en beneficio de los estudiantes con excelencia, hijos de los trabajadores cuyos promedios sean mayores de 8.5 a partir de este ciclo.
El apoyo será mensual y retroactivo para alumnos de primaria: 500; secundaria, Un mil pesos; Preparatoria, Un mil 500 pesos, y licenciatura en adelante, 2 mil pesos, además de por primera vez, generar un subsidios a hijos e trabajadores con capacidades diferentes.
Subrayó el aumento del 9.58 por ciento en despensas, el estipendio a trabajadores del Oapas del Fondo de resistencia después del conflicto laboral, los estímulos a personal de más de 25 años de servicio, los gastos erogados en los distintos eventos del sindicato y cuotas al mismo.
Tomás Palomares, agradeció la oportunidad que los trabajadores le han dado, el sentirse de igual a igual; el estar en el lugar del otro, aceptar el dolor y el sufrimiento de sus pares, el servir bien y servir a todos, y el de mantener las puertas abiertas la delegación sindical.
Más tarde, agremiados del Oapas y de servicios generales participaron en la asamblea, en los que unos, reconocieron el liderazgo de Tomás Palomares.
Mientras que los otros requirieron se les sea apoyados por el conflicto laboral en la dependencia tras casi siete meses y en donde contraloría municipal actuó en consecuencia contra ellos.
En su oportunidad, Rene Palomares Parra, presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, del SUTEyM en la entidad mexiquense, al solicitar el uso de la voz, señaló que Naucalpan se viene superando y de la mejor manera.
Puntualizó que en la delegación sindical se vive la libertad de expresión, una verdadera democracia sindical sin cortapisas.
“Hoy la mejor apuesta es el diálogo y la concertación, y no se permitirá que la unidad sea trastocada y se responderá con toda energía”, dijo y respaldó la dirigencia de Tomás Palomares
Convocó a los suteymistas locales a mantenerse unidos y “Trabajar de la mano Contigo, a ras de piso, como la ha instruido, el líder estatal, Herminio Cahue.
Reiteró el tener la mejor mano de obra calificada en el servicio público y los llamó a seguir escribiendo aquí en Naucalpan numerosas historias de éxito.
A su vez, Antonio Duarte, subsecretario estatal de la organización sindical aseguró que el trabajo que ha realizado Tomás Palomares y su recuento, no ha sido obra de la casualidad.
Apuntó que en este año de gestión, rinde cuentas claras a la base laboral y los resultados hablan por sí solos.
“Creo que su labor es clara muestra de trabajo de que cuando las cosas se quieren hacer bien, se pueden lograr, dejando muchos beneficios colectivos más que los personales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario