La Universidad Autónoma del Estado de México (UAMex), emprendió distintas acciones preventivas entre ellas la divulgación de potencias en los centros culturales y la creación de una app para teléfonos móviles, la cual fungirá como botón de pánico, después del asesinado de una joven universitaria.
Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios, detalló que las conferencias (que serán producidas para su disposición en línea), impartidas por personal del área antisecuestros ya comenzaron y la aceptación por parte de los jóvenes ha sido buena.
Barrera Baca indicó que la UAEMex, ya trabaja en la creación de la aplicación para teléfonos inteligentes, la cual a través de la geolocalización se podrá emitir una alerta de auxilio en caso de que alumnos o personal sufran algún agravio.
Explicó que busca sea coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad. “Se está trabajando en la programación, permisos de plataformas y acuerdos con las autoridades para tener el contacto que reciba esas alertas, se prevé este lista en una o dos semanas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario