Rebasó el tope de gastos de campaña y esta es una mala señal que pone en riesgo la elección de 2018, señaló.
"Los principios rectores de cualquier proceso electoral establecen que la equidad en la contienda es un tema básico, que los partidos y candidatos deben de respetar en todo momento lo que marca la Ley. Por ello, esta decisión del TEPJF va en consonancia con la estrategia de poder ganar elecciones con base en el gasto y el dispendio de dinero", añadió.
Ávila Romero insistió que esta resolución sienta el precedente de la misma forma que pasó con la reciente elección en el Estado de México, en donde el uso indiscriminado de recursos económicos por parte del PRI ayudó a que su candidato ganara la contienda.
Recalcó que en Coahuila están todas las pruebas presentes para que dicha elección se anule, pues el cúmulo de irregularidades es basto y el rebase de los topes de gasto de campaña es evidente.
“Hoy el TEPJF pone en riesgo todo el proceso electoral 2018 y pone el uso del dinero como un jugador "legítimo" para alcanzar los espacios públicos. Esta es sin lugar a dudas una buena noticia para el PRI, pues le otorgan una gubernatura ilegalmente, también se demuestra que este partido podrá seguir gastando recursos públicos y fuertes cantidades de dinero para poder ganar las elecciones, ésta siempre ha sido su estrategia y se ve reforzada con esta decisión del Tribunal. Con esto el PRI tendrá manga ancha para gastar millones de pesos y remontar el lejano tercer lugar que tiene hoy en las encuestas, el Tribunal ha abierto esa peligrosa puerta”, concretó Ángel Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario