jueves, 7 de diciembre de 2017

En la CDMX comerciantes de Zona Rosa denunciaron hostigamiento de autoridades

En la Ciudad de México, comerciantes de la Zona Rosa, denuncian hostigamiento de las autoridades capitalinas, luego de las imputaciones realizadas después del sismo del 19 de septiembre.
Señalaron que, en lugar de dar apoyos, han llegado verificaciones y clausuras a los negocios.
Agregaron que cerraron un estacionamiento y la papelería más antigua de la Zona Rosa también ha sido constantemente verificada.
“Es importante ver porque se hacen estas verificaciones de manera focalizada y dirigida”, reiteró Rafael Saavedra, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa.
“Los vecinos que nos quejamos, hemos recibido hasta amenazas de muerte. Los empresarios que apoyan a los vecinos han recibido verificaciones, ¿qué van a hacer con aguinaldos?, pedir. Muchos no tenemos para esas cosas y no hay apoyo de las autoridades”, señaló Noemí Argote, vecina y empresaria de la zona.
Ante esta situación, empresarios han tenido que recortar empleos para continuar operando y deberán endeudarse para enfrentar, no solo los pagos de diciembre sino también los permisos y estudios que están exigiendo las autoridades capitalinas.
Por lo que informaron que, a la fecha, 40 comercios de la Zona Rosa siguen cerrados por el sismo y por las obras de mejoramiento. Las pérdidas reportadas sobrepasan los 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario