jueves, 7 de diciembre de 2017

Para atender la Alerta de Género, en 11 municipios del Edoméx operan células de búsqueda y rescate

Para atender de manera inmediata los reportes de desapariciones de mujeres y niñas, operan células de búsqueda y rescate en los 11 municipios considerados dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
La Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, Isabel Sánchez Holguín, destacó la importancia de estas células para evitar que las personas reportadas como no localizadas se encuentren en un riesgo mayor.
En una reunión de la mesa interdisciplinaria para dar seguimiento a la Alerta de Género, los municipios de Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco expusieron sus avances en la creación y operación de las células de búsqueda y rescate.
En la capital mexiquense, 137 personas han sido localizadas en lo que va de 2017, 80 de ellas mayores de edad y 57 de menos de 18 años.
En Tultitlán, cuando se activa un reporte de desaparición se comparte a los 25 sectores de seguridad en los que está dividido el municipio, con lo cual se inicia de manera inmediata la búsqueda, donde han sido localizadas 85 personas.
En Valle de Chalco, a la fecha han logrado ubicar a 133 personas reportadas como desaparecidas.
En estos municipios, en la mayoría de los casos las personas localizadas comentan que la causa de su ausencia son los problemas familiares y/o económicos, o algún tipo de adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario