jueves, 7 de diciembre de 2017

Reconoce SUTEyM Naucalpan referencia histórica de gobierno municipal

• El líder del gremio en la localidad, Tomás Palomares Parra, aseguró que la distinción que la alcaldía hace, es el resultado de un intenso trabajo en la reconstrucción del diálogo y los acuerdos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 7 de diciembre del 2017.- “La distinción pública que hace el alcalde, Edgar Olvera Higuera, al SUTEyM en su Segundo Informe de Gobierno, es un pleno reconocimiento a la paz laboral y a la buena relación institucional entre autoridades y sindicato”.
Así lo consideró, Tomás Palomares Parra, secretario general del gremio, quien añadió que con ello, y más allá de las cuestiones ideológicas, los une el compromiso con Naucalpan.
El dirigente sindical, fue enfático también al destacar, que el mensaje que les deja es claro y sin ecuanón, para quienes pretenden desestabilizar la justamente relación institucional y vertir opiniones fuera de lugar.
Palomares Parra, señaló que lo trascendente es la construcción de los acuerdos y valorar en el tiempo, los resultados de los trabajadores con la ciudadanía, al brindar servicios de calidad.
“La mención que sorprendió a propios y extraños no es obra de la casualidad, en el resultado de meses de negociación, y de un desgaste natural para cambiar la imagen que existe de un sindicalismo que va más al diálogo, que va de la mano y a ras de piso con la base laboral”, dijo.
Abundó que es la instrucción del secretario general en el Edomex, Herminio Cahue Calderón de estar cerca con la gente, revindicar las delegaciones sindicales y fortalecer a las instituciones por medio de un desempeño atento, cálido y honesto.
Por otra parte, resaltó que históricamente con la distinción de Edgar Olvera, y el ex alcalde, Mario Ruiz de Chávez, han sido dos presidentes municipales, que reconocen al SUTEyM local.
Manifestó que en su oportunidad, el líder moral del gremio, David Parra Sánchez, tuvo igual esa referencia pública, al mantener la estabilidad laboral y lograr mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias, como nunca antes en la evolución misma del colectivo.
En ese orden, reiteró la extraordinaria sensibilidad y visión sindicalista de Parra Sánchez, que hoy sigue siendo referente no sólo en el plano estatal y nacional, sino además en el Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario