El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció este lunes quiénes serán los investigadores sobre el cambio climático que trabajarán en Francia, en respuesta a la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.
Este anuncio se hará la víspera de la cumbre en París acerca del cambio climático, convocada también después de que el presidente estadounidense diera la espalda a este compromiso mundial firmado hace exactamente dos años para limitar el calentamiento a menos de 2ºC.
Macron llamó en junio pasado a los científicos a trasladarse a trabajar a Francia, prometió 30 millones de euros (35 millones de dólares) para su iniciativa "Make our Planet Great Again", una réplica del eslogan de la campaña electoral de Trump, "Make America Great Again".
De esta manera, su promesa fue completada por universidades francesas y otras instituciones para financiar 50 proyectos de investigación que durarán cinco años.
La invitación recibió miles de solicitudes, de las cuales fueron retenidas 90, 62%, de ellas procedentes de científicos de Estados Unidos.
En una declaración conjunta, 54 grandes empresas (Adidas, Allianz, Diageo, H&M, Philips, Unilever, Kering, Virgin group, etc), "representantes de más de 1.9 millones de trabajadores en el mundo y con unos ingresos de más de 676 mil millones de euros", abogaron este lunes por una "acción climática ambiciosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario