lunes, 11 de diciembre de 2017

Tres sujetos sentenciados a 43 años de cárcel por asesinar al Subdirector de la policía municipal de Chicoloapan

Capturaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a tres sujetos que en el mes de julio del año 2016, fueron castigados con 43 años y seis meses de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su colaboración en el homicidio de Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como Subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.
Los componentes de prueba solicitados y contribuidos por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Texcoco promulgara esta sentencia condenatoria para Jonathan Uriel Nava Arroyo, Oscar Pérez Trujillo, y Alejandro Granados Aguilar, ya que este último resultó ser líder de una línea de moto-taxistas. Los tres sujetos fueron culpables de participar en un disturbio en el que falleció el mando policíaco, en el mes de mayo del año mencionado.
Correspondientemente con las indagatorias elaboradas por personal de la Fiscalía, se acordó que el día de los hechos, dos jóvenes fueron asaltados por un moto-taxista de la zona, quien pretendió darse a la fuga, sin embargo un familiar de las víctimas se percató de los hechos y solicitó la presencia de elementos de la policía municipal, que detuvieron al probable asaltante.
Varios motos-taxistas arribaron al lugar, tras ser detenido ese individuo y supuestamente les exigieron a los policías municipales sobre la detención de su compañero, e intentaron ayudarlo para que huyera, por lo que lograron que varios vecinos comenzaran a pelear con los moto taxistas.
De esta manera, se presentó el Subdirector de la policía municipal, para contener la pelea, pero fue golpeado por los ahora sentenciados y otros chóferes.
Tiempo después la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas producidas por los golpes que recibió. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario