No tener color favorito pero si los candidatos presidenciables lo buscan se reunirá con ellos.
Asegura que no hay remedio contra la corrupción “porque con la caja abierta todos pecamos”.
La mujer que aborta es víctima y queda traumada de por vida, afirma.
Acepta la educación sexual para que haya respeto entre sujetos no por placer.
Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Edomèx.- “Yo pienso que es necesario haya una ley de seguridad interior, para que el Ejército tenga marco legal, quede bien establecida la normatividad con el cual se rija su presencia en las calles; pero que, además, esa ley debe ser consensada”, expresó en conferencia de prensa el nuevo Arzobispo Primado de la Ciudad de México Carlos Aguiar Retes, quien el próximo 5 de febrero 2018 tomará posesión del cargo conferido por el Papa Francisco el pasado 6 de diciembre.
En dicha conferencia el Purpurado hablo casi todo, porque se le preguntó casi de todo menos de religión; opinó de la nueva ley de seguridad interior, del aborto y de los próximos candidatos a la Presidencia de la República. Sobre la mencionada nueva ley a discutirse y, posiblemente, aprobarse en el Senado de la Nación, Aguiar Retes considero que es conveniente su establecimiento, para que se legalice la presencia del Ejército en las calles y se acaban acusaciones que se le hacen sobre violación a los derechos humanos; “es una gran institución que nos da seguridad y ojalá que nos escuchen”, dijo.
¿Se va a reunir con ellos? Los aspirantes a la Presidencia de la Nación? “Pues ellos nos buscan. Yo no los busco a ellos; ya me esteré reuniendo con algunos; si llegan estamos dispuestos a atenderlos”, alcanzó a decir cuando ya iba de salida una vez terminada la conferencia de prensa, al término de la cual hubo periodistas que le pidieron su bendición y hasta le preguntaron: ¿Cuál es su color favorito? Ante la pregunta sonrió y no mordió el garlito, porque si hubiera dicho azul- PAN; rojo-PRI; amarillo-PRD; vino o rojo quemado) Morena) y, seguramente, para no meterse en bemoles contestó: “no tengo color”.
Aguiar Retes se pronunció en favor de la educación sexual: “estoy completamente de acuerdo que nos hace falta desde la familia; nuestros padres no fueron educados así; seguramente algunos son padres y pueden educar a los hijos en la sexualidad; pero eso no significa educarlos para manejar la sexualidad hacia el placer, sino la sexualidad hacia el respeto del otro”. Acotó: “La sexualidad es una atracción que nos permite encontrarnos, atraernos y poder compartir la intimidad, es lo más grande que tiene todo ser humano.
Ahorita el problema con los jóvenes, la sexualidad la toman como placer, con lo cual el otro se convierte en objeto, no hay sujetos, no hay un intercambio de dos personas por decirles”, concluyó, el nuevo Arzobispo de la Ciudad de México, quien entre el galimatías de preguntas hechas respondió que la mujer que aborta es víctima y queda traumada de por vida; mencionó el caso de una anciana de 80 años de que abortó y que no estaba tranquila.
Sobre la corrupción dijo que no hay ningún remedio, pero que si es importante no haya impunidad cuando se detecta, pues, agregó: “todos somos sujetos frágiles; ante la caja abierta pecamos todos, yo creo que en algún momento ha venido la tentación o la hemos practicado” Añadió que si no hay conciencia ni rendimos cuentas de lo administrado viene la tentación, por eso es importantísimo la rendición de cuentas, no ante los medios, sino ante las instancias establecidas y los organismos competentes que deben investigar y castigarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario