viernes, 19 de enero de 2018

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

*Realiza dirigente nacional del PRD gira por Sinaloa.

La coalición electoral Por México al Frente ya registra resultados muy positivos y tiene una importante aceptación ciudadana, tanto que el crecimiento de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, tiene un permanente crecimiento en las preferencias electorales, de acuerdo a las últimas encuestas.

Ello lo informó el presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en reunión que tuvo con periodistas locales como primera actividad de su primera gira de trabajo por Sinaloa, en donde estuvo acompañado por el dirigente estatal, Audómar Ahumada, y cuya visita se circunscribe a Culiacán, la capital del estado, y a un encuentro con cuadros y dirigencias municipales de este instituto político, así como una comida con los presidentes estatales de los partidos que integran la coalición.
En la conferencia, el dirigente nacional perredista sostuvo que la coalición electoral va encaminada a sostener un gobierno de coalición, en donde todos los partidos participen en la toma de decisiones y no se dé margen para que ningún partido abuse del poder.

Cuestionado sobre las masivas renuncias de militantes del PRD que presuntamente se están llevando a cabo, Granados Covarrubias respondió que en muchos casos, como el reciente anuncio de la salida de 50 mil perredistas en el Estado de México “es una volada”, y precisó que de esos 50 mil únicamente se recibió una renuncia por escrito en dicha entidad.

Sin embargo, dijo que sí ha habido renuncias, pero aclaró que se han ido los que han querido  y que en contraparte siguen sumándose nuevos militantes.

El presidente nacional del PRD resaltó que la coalición Por México al Frente está promoviendo  ejes fundamentales como plataforma político-electoral, como son los de reducir la violencia que afecta al país y en esa misma medida generar mayor seguridad tanto patrimonial como física para los mexicanos.

Otro eje, dijo, es revisar los ingresos de los mexicano, de modo que se pueda avanzar en un ingreso básico universal tal como lo abandera el PRD, lo cual generaría un mayor equilibrio entre los mexicanos.

Expuso que en el país hay una gran inconformidad precisamente por la falta de seguridad pública y la falta de mejores ingresos para las familias mexicanas, razón por la cual se está trabajando en estos ejes y ello ha generado una abierta simpatía de la población a la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Es por eso, dijo, que las encuestas indican que esta coalición y su candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, están registrando un constante crecimiento en las preferencias electorales, en tanto que Andrés Manuel López Obrador ya se estancó y no ha podido crecer más.

De su visita a Sinaloa expuso que es para respaldar al Comité Directivo Estatal que encabeza Audómar Aumada Quintero, hacerle sentir que tienen todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y que se les acompañará en todo el presente proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario