viernes, 19 de enero de 2018

Militantes de varios partidos rechazaron a la nueva vocal del IEEM, en Valle de Chalco

Frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM, en el municipio de Valle de Chalco, militantes de varios partidos políticos se manifestaron para protestar por el nombramiento de María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal, pues la responsabilizan de un presunto mal manejo en los comicios del año 2015.
Después de enterarse del nombramiento de Hernández Ortuño como nueva vocal ejecutiva del Consejo Municipal del IEEM, alrededor de 80 personas, militantes de diferentes partidos políticos, se presentaron en las oficinas del instituto, localizadas en la avenida Zapata casi esquina con avenida Leona Vicario, en la colonia Independencia, para impedir que tomara posesión del cargo.
Derivado del juicio ST-JDC-297/2017, los consejeros electorales tendrían que designar a María del Carmen Hernández Ortuño como vocal ejecutiva del Consejo Municipal en Valle de Chalco.
Los inconformes explicaron que no están en contra del Instituto Electoral del Estado de México, sino en contra de la designación de María del Carmen Hernández, ya que en el proceso electoral del año 2015, cuando también fue nombrada titular del Consejo Municipal, presuntamente “inclinó” el proceso en favor de un partido político.
Los militantes gritaron durante dos horas afuera del recinto para exigir el nombramiento de otra persona que “no empañe las elecciones de este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario