En el Estado de México, concesionarios del transporte público denunciaron que las unidades de diferentes rutas que corren por el municipio de Tlalnepantla y el Periférico hacia Naucalpan, enfrentan entre 6 y 8 asaltos diarios y que cada vez los ataques al pasaje son más agresivos.
Raúl Uribe Soria, dirigente de transportistas, informó que los delincuentes "tienen mejores armas que los policías y los asaltos al transporte público, son el pan de cada día".
Por lo que exigió a las autoridades que controlen los ataques de la delincuencia, pues el 2017 fue un año muy difícil para empresas del transporte, algunas de las cuales registraron hasta cuatro robos de unidades al mes.
Por otra parte, informó que están invirtiendo en equipos de geo posición satelital y se están conectando con el sistema operativo G5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, además de que el gremio invirtió en estudios de incidencia delictiva, donde ubicaron“doce puntos rojos ”de constantes asaltos al transporte de pasajeros, como: la avenida Gustavo Baz en su entronque con la Vía José López Portillo; avenida de los Maestros, límites con Atizapán de Zaragoza; en avenida Santa Cecilia, colindando con la colonia Los Tenayos; en las inmediaciones con las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
De esta forma, Uribe Soria pidió una reunión urgente de autoridades estatales y municipales con el sector del transporte, para revisar la situación que se está viviendo, porque ya es insoportable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario