jueves, 4 de enero de 2018

En Quintana Roo vincularon a proceso a ex-funcionaria de Roberto Borge

La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso y llevó a prisión preventiva por peculado a una ex- funcionaria de la administración de Roberto Borge Angulo, por el desvío de  mil 50 millones de pesos que recibió la  paraestatal de Aguakan, como contraprestación por la concesión del servicio de agua potable en Solidaridad, además de extender el contrato en los municipios que ya brindaba el servicio hasta el año 2053. El monto fue enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación a las pocas horas de recibirlo sin saberse el destino del dinero.
En un comunicado, la dependencia informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza Rosaura Villanueva Arzápalo, y derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula “N” por el delito de peculado.
Después de un debate entre los Fiscales y los abogados defensores de la imputada, el Juez de Control vinculó a proceso a Paula “N”, ex -directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el delito de peculado.
En la audiencia, el Fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (CERESO) donde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario