miércoles, 24 de enero de 2018

PRD a nivel nacional fundamental para ganar la Presidencia de la República: Manuel Granados

·         Las y los perredistas refrendamos nuestro compromiso con la coalición Por México al Frente en Veracruz y abanderamos a Miguel Ángel Yunes Márquez como nuestro precandidato, recalcó.

·         Dijo que seguirá trabajando para que en todo el país este instituto político se refrende como la mejor opción política.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, refrendó el compromiso que este partido tiene con el gobierno actual de Veracruz, emanado de una coalición con el PAN en la elección de 2015 y manifestó que las y los perredistas respaldan la precandidatura del aspirante a gobernador de Veracruz de la Coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Vamos a cumplir los compromisos que se ha fijado el partido para ir en una coalición electoral, esto sin duda refuerza lo que hemos asumido para que el país tenga mejores condiciones en Veracruz”, manifestó.

El líder perredistas dijo que hoy este instituto político y los partidos que integran la coalición tienen un gran reto con el futuro del país y están ante la gran oportunidad de cambiar la historia y el rumbo de México. “En el estado queremos dar continuidad a las condiciones que el actual gobierno le ha brindado a las y los veracruzanos por ello no tengo ninguna duda que ganaremos la gubernatura de Veracruz, ni mucho menos ninguna duda que ganaremos la presidencia de la República”.

En conferencia de prensa durante su gira por Veracruz, Granados Covarrubias resaltó que son más las coincidencias entre el PRD, PAN y MC para poder cambiar a México, disminuir la pobreza, mejorar el salario mínimo, tener un gobierno de coalición y lograr que la sociedad se empodere y participe para concretar el cambio de rumbo.

“Hoy es un día histórico para Veracruz porque tenemos que refrendar que vamos a hacer campaña en las calles, en los municipios, casa por casa, yo voy a hacer que el PRD a nivel nacional aporte para ganar la presidencia de la República y que nuestro partido se refrende en el país como la mejor opción política. Tenemos los mejores perfiles, con experiencia  y Miguel Ángel Yunes Márquez es uno de ellos y es  el precandidato del PRD”, recalcó.

Respecto a la precandidatura del aspirante a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, Manuel Granados señaló que va en ascenso y que va a ganar porque la ventaja es clara a diferencia del resto de los precandidatos como el de Morena que ya se estancó “ya no tiene capacidad de crecimiento, la preferencia de AMLO año con año ha decrecido”.

A pregunta expresa sobre si el PRD confía en la actuación de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), el presidente nacional detalló que ha habido acercamientos con el Instituto Nacional Electoral (INE) y se hará lo propio con los Oples para que se apeguen a su actividad conforme lo establece la Ley para que no haya ninguna suspicacia.
“Y en cuanto a seguridad de las y los candidatos ya le he solicitado al Secretario de Gobernación revisar a nivel nacional una estrategia para garantizar la paz en el país que vaya más allá del proceso electoral”, enfatizó.

En su oportunidad, el precandidato al gobierno de Veracruz por la coalición Por México al Frente Miguel Ángel Yunes Márquez  dijo que él sigue trabajando y sigue al frente con sus propuestas las cuales han tenido aceptación de norte a sur y confía en que la ciudadanía  veracruzana  sabrá que la mejor opción es la coalición “respeto a los demás candidatos y cada uno tendrá que hacer su labor de convencimiento”.

Aseveró que la propuesta de la coalición no es una propuesta regresiva, de malas mañas, no es un salto al vacío, “yo tengo experiencia, contamos con ventaja en la precampaña y estoy seguro se va a consolidar en la campaña y obtener la victoria”.

“Vamos a seguir demostrando que diferentes partidos en coalición sí pueden gobernar. Yo como gobernador, porque estoy seguro que vamos a ganar, no voy a permitir ninguna imposición, buscaré a los mejores perfiles para cubrir los puestos en el gobierno del estado”, concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario