lunes, 26 de marzo de 2018

Aplicará Naucalpan campaña de regularización fiscal 2018 en impuesto predial

• Condonarán multas hasta en un 80 por ciento a contribuyentes cumplidos, y un 50 %en rezago de los ejercicios fiscales 2012 y anteriores, siempre y cuando hayan sido notificados en su oportunidad y medie convenio. La cruzada será del 1° de abril al 30 de junio de este año.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de marzo del 2018.-El ayuntamiento de esta municipalidad, autorizó el otorgar hasta un 80 por ciento, en el impuesto predial.
Lo anterior, en el monto de los accesorios (condonación para el caso de las Multas y subsidio de los rezagos), a favor de los contribuyentes que sean propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación y de uso comercial.
Asimismo, el conceder un 50 por ciento en el monto del impuesto predial por los ejercicios fiscales de 2012 y anteriores, a propietarios de inmuebles destinados única y exclusivamente a casa habitación y que se presenten a regularizar sus adeudos, y hayan sido notificados en su momento.
Mariela Pérez de Tejada, primer síndico, en un acuerdo económico votado por unanimidad de los ediles, en que dieron su anuencia a la Tesorería Municipal para llevar a cabo una campaña de Regularización Fiscal para el año 2018, pretenden que los contribuyentes se actualicen.
La ordenanza, tiene como propósito el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y el establecimiento de programas de sensibilización social para tales efectos.
Pérez de Tejada, reconoció que el rezago que se tienen en la recaudación del pago de impuesto predial al 31 de diciembre del 2017, es del 17 por ciento.
Ello, corresponde a $ 22 millones, 673 mil.463 pesos, de un total de 117 mil, 372, cuentas activas, derivadas de un padrón catastral de 155 mil 666 contribuyentes.
Destacó que los créditos fiscales pendientes de cobro-recuperables, se ubican en 13 mil 498 cuentas, cuyo importe es de 97 millones, 772 mil, 588 pesos.
Recordó que la condonación de multas será del 80 % y el otorgamiento de subsidios en recargo en igual porcentaje, para predios destinados a casa habitación y de uso comercial, establecidos en el Código financiero del estado de México.
La vigencia de la campaña comprenderá del 1° de abril al 30 de junio del 2018, y sólo será aplicada exclusivamente a propietarios y/o poseedores del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario