lunes, 26 de marzo de 2018

Alianza Morena, PT y PES sigue viva

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por unanimidad autorizó nuevamente el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en esta entidad, para ir juntos a la contienda electoral del 1 de julio próximo, cuando sea electo el Congreso local y 125 ayuntamientos.
“Quiero informar que el Consejo general del IIEM acaba de autorizar nuevamente la coalición Juntos Haremos Historia, es decir, el próximo 1 de julio nuestra coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social, va a aparecer en las boletas”, declaró el dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares.
Explicó que la mañana del pasado sábado el Consejo General del IEEM aprobó por unanimidad el registro de convenio de coalición, “para que dichos partidos en alianza puedan postular candidatos en 44 distritos electorales candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa, así como 119 planillas de aspirantes a integrar el mismo número de ayuntamientos en el Estado de México”.
El dirigente de Morena, en un comunicado de prensa informó, que en cumplimiento a una sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el IEEM revisó diversos aspectos del nuevo convenio de coalición registrado por los tres partidos el 21 de marzo.
Según el acuerdo IEEM/CG/47/2018, “los partidos políticos que solicitan el registro del convenio colmaron los elementos exigidos por la ejecutoria de mérito; esto es que la coalición debe ser aprobada en sus aspectos mínimos por sus órganos partidistas nacionales estatutariamente facultados para ello”.
Duarte Olivares calificó la determinación del IEEM como una buena noticia no solo para el Edoméx sino para todo el país, porque permitirá que Morena siga siendo la primera fuerza en la entidad, junto con el PT y Encuentro Social conquistando la mayoría en el Congreso y numerosas alcaldías.
El sábado 17 de marzo, la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de la coalición Juntos Haremos Historia, que les había concedido el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para participar unidos en los comicios de 1 julio entrante; pero de nueva cuenta el IEEM aprobó la coalición después que los tres partidos cumplieron con los requisitos exigidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario