lunes, 26 de marzo de 2018

Terminó la visita de la mariposa monarca en el Estado de México, comuneros agradecieron su estancia

En la entidad mexiquense, miles de mariposas monarca han abandonado los bosques y aunque todavía pueden verse algunas despistadas, comuneros de San Mateo Almomoloa, en Temascaltepec, aseguran que ya emprendieron su partida, por lo que agradecieron su visita, porque reactivó la economía en la localidad.
Argumentaron que en el transcurso de este año, aumentó el número de mariposas que se hospedaron en los bosques del santuario conocido como Piedra Herrada y esto es un indicativo de que los pobladores están cuidando bien su casa, que en su visita atrajo a miles de visitantes que disfrutaron de este espectáculo, reactivando la economía.
De esta manera, muchos comuneros se convierten en guías de los visitantes, otros rentan caballos e inclusive algunos se encargan de vender algunos recuerdos que elaboran con sus propias manos.
Destacaron que derivado de los beneficios que trae consigo la visita de la Mariposa Monarca, están obligados a cuidar los bosques, pues cada año nombran al comité que se hará cargo de administrar los recursos que después se destinan a las necesidades del santuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario