viernes, 13 de abril de 2018

Investigadora de la UAEM informó que besar genera felicidad

imagen ilustrativa
La investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jaqueline Mota Palma, señaló que el acto de besar libera hormonas de la felicidad y disminuye niveles de cortisona que generan estrés , lo cual permite que la persona se sienta estimada con esa muestra de afecto, deseo o placer.
Al celebrarse hoy el Día Internacional del Beso, la especialista de la Facultad de Ciencias de la Conducta de esa institución, explicó que otros de los beneficios de besar son fortalecer la autoestima, quema de calorías, estrecha las relaciones familiares, de pareja y de amigos.
Dijo que la magia del beso o del besar trasciende del contacto íntimo a la salud mental y física cuando se despide o recibe a una persona, con ese tipo de afecto se propicia una autoestima sana y un mensaje de que el otro lo quiere.
Aunado a ello, agregó, podría ser una alternativa para quienes padecen de sobrepeso, obesidad o simplemente quieren bajar unas cuantas calorías por excederse en el consumo de alimentos, porque se estima que que un beso relativamente apasionado puede quemar de 16 a 30 calorías que ayuda en la parte de la salud.
Asimismo, al besar se incrementar la salivación derivado del ósculo que ayudará a limpiar ciertos organismos o bacterias insertos al interior de la boca.
El efecto del contacto boca a boca dependerá mucho de las personas implicadas y la experiencias que les genere porque podría ser una acción positiva, pero también negativa, sobre todo cuando no es consensuada.
Lo ideal, afirmó, es disfrutar esa demostración de afecto al ser de esta una práctica sana, saludable, placentera y evitar un riesgo para la salud por ser transmisor de algunas enfermedades como las de las vías respiratorias o de herpes.
En ese sentido, advirtió que en niños es necesario restringir un poco esa práctica en el saludo, porque su sistema inmunológico no están fuerte como el de un adulto y en caso de las parejas informar si se tiene alguna problemática de salud.
Indicó que existen tabúes o no son bien vistos los besos entre hombres porque considerarlos exclusivos de los homosexuales, es un sinónimo de machismo; que se puede dar entre padre e hijo, amigos del mismo género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario