viernes, 13 de abril de 2018

Para tener Mexibús, Toluca carece de vialidades


En Toluca, Estado de México, la catedrática y urbanista, Susana Bianconi, aseguró que para que el Mexibús sea una alternativa de ordenamiento del transporte público, el pasaje debe subir por el lado del conductor, de lo contrario sería un autobús más.
Comentó que la entrada en operación del Tren Interurbano y la necesidad de tener rutas para alimentarlo, sólo prevén más complicaciones en el tránsito a ras de suelo, lo que no sucedería si lo hubieran hecho subterráneo, como un Metro.
Agregó que por esta razón se debería trabajar al mismo tiempo el Mexibús y la bicicleta como las 2 opciones de transporte para aliviar el congestionamiento vehicular que se tiene con el actual modelo de transporte público y privado, porque la ciudad no cuenta con vialidades aptas para este tipo de transporte.
Pero aseguró que el Mexibús es la única alternativa al haber construido el tren interurbano México-Toluca por encima de la tierra.
Dijo que vialidades como Morelos sí podrían contar con Mexibús, puesto que se tendría un sólo carril confinado y no 4 invadidos por autobuses, lo mismo que Venustiano Carranza, pero en ese lugar habría que planearlo cuidadosamente para no sacrificar camellones.
Destacó que ese es el problema de tener una urbanización muy extensa y poco concentrada, como lo demuestran las estadísticas de los últimos 30 años, pues Toluca duplicó el número de gente, pero se multiplicó por 10 la mancha urbana, que hace muy difícil de resolver el tema de caminar y con ello la necesidad de ocupar el vehículo, o en este caso, el transporte.

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