viernes, 13 de abril de 2018

La FGJEM, vinculó a proceso a 3 menores por homicidio calificado y violación


El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de 3 menores de edad, en los delitos de homicidio calificado y violación, por lo que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularlos a proceso.
Con el primer adolescente el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, inició un proceso legal en contra de Rubén “N”, quien participó en el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, el día 24 de enero del año pasado, la víctima, así como el ahora detenido y otros sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en una casa en obra negra ubicada en la colonia Ejidos de San Andrés, en el municipio de Ecatepec y luego de algunas horas de convivencia, iniciaron una discusión que se tornó violenta, a lo que Rubén y sus cómplices golpearon al menor de edad y luego lo lesionaron con un objeto punzo cortante, ocasionándole la muerte; por ello un Juez lo vinculó a proceso. 
De igual forma, un Juez especializado, vinculó a proceso al adolescente Ricardo “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de homicidio, ya que el pasado 31 de marzo, en el paraje El Aventurero localizado en la carretera Donato Guerra-Villa de Allende, el adolescente junto con otro sujeto, habría disparado en contra de un hombre ocasionándole la muerte.
Por último la Autoridad Judicial, vinculó a proceso a Adrián “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 7 años de edad. Este adolescente al parecer agredió sexualmente a la víctima, cuando ésta se encontraba jugando en la Unidad Habitacional Parque San Lorenzo, en el municipio de Zumpango, el pasado 25 de marzo. A estos menores de edad se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario