martes, 15 de mayo de 2018

A campesinos de la UGOCP, les condicionan el voto a favor de un partido político

Alrededor de 750 campesinos pertenecientes a la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), se manifestaron fuera de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ubicadas en el municipio de Toluca, Estado de México, para denunciar el condicionamiento electoral de los programas sociales.
Por ello, Jair Estrada Ayala, coordinador estatal de la UGOCP, afirmó que la entrega de recursos para la compra de fertilizantes está sesgado para las asociaciones afines al partido político que gobierna la entidad; les condicionaron que si quieren el fertilizante, “ya saben para qué color tienen que jalar”, o apoyar a tal o cuales candidatos para que reciban el “apoyo”.
El contingente, conformado principalmente por campesinos provenientes de municipios del sur del estado y del Valle de Toluca, pidió una audiencia con las autoridades del sector, ya que el coordinador aseguró que “desde que entró el gobernador Alfredo del Mazo, nos la han negado y nos han dicho que no nos van a atender”. 
También reclamó que están siendo afectados 20 mil campesinos, porque no han recibido el fertilizante y está en riesgo la cosecha, que para este sector es de uso propio. 
El coordinador aseguró que de no recibir ninguna respuesta en los próximos 15 días comenzarán con el cierre de carreteras en la México-Toluca, Zitácuaro- Valle de Bravo, la México-Querétaro y México-Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario