martes, 15 de mayo de 2018

La SCT, descartó concesiones por el Nuevo Aeropuerto

La subsecretaria de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), Yuriria Mascott, indicó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría ser concesionado y con ello, rentable para el Estado y que por el momento, es mejor que sea operado por el Gobierno por su rentabilidad.
La funcionaria cuestionó la idea de dar a un tercero este proyecto que es rentable y “totalmente autofinanciable”; además, generará al país rentabilidad.
El pasado 9 de septiembre, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica, porque es el más rentable.
De igual manera, explicó que a finales de 1990 en México se exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno.
Precisó, que el esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto y resaltó que el sector turístico aporta 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) y es uno de los que más rápido crece en la economía mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario