martes, 15 de mayo de 2018

Candidatos del Estado de México aún no presentan su declaración 3 de 3

El portal oficial 3 de 3, informó que a más de 46 días de haber iniciado la campaña electoral federal, no existe declaración formal de ninguno de los candidatos a puestos de elección del Estado de México.
La iniciativa, fue impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, con la finalidad de que los aspirantes, como funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de no conflicto de intereses, de forma voluntaria.
Por lo que la declaración Patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su encargo y la información que se pide en este documento incluye: ingresos, bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles y otro tipo de valores del declarante.
Esta información permite evitar que, en caso de existir un conflicto de intereses, se privilegie el interés privado sobre el público, generando un beneficio indebido para el servidor público o sus familiares.
Pero por el momento en la página: https://www.3de3.mx aún no hay registro de las declaraciones de los candidatos mexiquenses, sin embargo, aún no comienzan las campañas electorales locales, para la elección de alcaldes y diputados federales, por lo que los contendientes todavía tienen tiempo de presentar su 3 de 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario