viernes, 4 de mayo de 2018

Guerrero se queda sin candidatos, debido a amenazas e inseguridad: IEPC

El consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó 17 renuncias de candidatos propietarios y suplentes a diputados locales, y reveló que aún quedan por analizarse 90 solicitudes de sustitución para los Ayuntamientos.
Lo anterior durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, en la que se aprobó el acuerdo 095/SE/03-05-2018, sobre la sustitución de candidaturas a Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa.
Entre las 17 sustituciones de candidatos a diputados locales de mayoría relativa que se aprobaron en términos de lo previsto por el artículo 277 de la Ley Número 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, se reveló que se encuentra 11 que son suplentes y seis propietarios.
Al respecto, Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC, reveló que también hay 90 solicitudes de sustituciones de candidatos de Ayuntamientos, desde aspirantes a presidentes, síndicos y regidores de todos los partidos.
El IEPC destacó el caso de la candidata a diputada local del distrito 18 de Tierra Caliente de la coalición Juntos Haremos Historia y diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Rivera Carbajal, quien señaló que renunció por amenazas y el clima de inseguridad.
A pesar de ello, Nazarín Vargas insistió que van a tratar de que el proceso continúe desarrollándose con normalidad y afirmó que no se ha registrado ningún incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario