viernes, 4 de mayo de 2018

Llevan artistas de Ciudad Satélite Exposición Pictórica a la CDMX

• La muestra es exhibida en la Sala del Conservatorio del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de mayo del 2018.-Artistas de Ciudad Satélite del municipio de Naucalpan estado de México, inauguraron extraordinaria exposición pictórica en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la CDMX.
Con 20 pinturas exhibidas en la Sala del Conservatorio, los creadores Rita Amaya Guzmán; Arturo Sánchez Cisneros “Tito”, Claudia Villa Sánchez, Dolores Ramírez López, Cecilia Aguado, Víctor Alejandro León Pérez, Nora Fernández, Lorena Barroeta y Helvira Hurtado, dan a conocer en cada fresco, esa parte que lleva al espectador a dimensionar la vida de otra manera.
Son distintas las propuestas artísticas, así como las técnicas utilizadas, como el óleo sobre papel, óleo sobre madera, acrílico y papel sobre tela, que comunica la delicadeza en cada trabajo.
Asimismo, reflejan la obra que han desarrollado a través de los años, y de un profundo compromiso en el ámbito creativo.
En la muestra, encontramos pinturas muy coloridas y abstractas, dirigidas a todo tipo de público, al grado que no pueden pasar a desapercibidas.
La exposición, la cual permanecerá durante todo el mes de mayo, refleja además ese arte que es relacionado con el espacio que habitan, generando pertenencias e identidades.
Lilia Soto Priego, coordinadora de la exhibición “Artistas de Satélite”, señaló que el principal objetivo, es fomentar e impulsar el talento local, así como dar a conocer las obras que ellos realizan.
De igual manera, difundir sus trabajos y cambiar la imagen que se tiene de que en esta parte del Norte de la CDMX, no hay cultura.
En contraparte, aclaró que más bien no se tienen espacios para la divulgación de los creadores de la zona y/o centros culturales del sur o centro del país.
Manifestó que aquí hay demasiado talento, artistas de distintos géneros, y lo que se buscan son lugares de expresión que lamentablemente admitió, no los hay.
“Satélite es mucho más que sus Torres-Patrimonio Artístico Nacional-Satélite es Cultura, es Familia, es identidad y es Hermandad”, afirmó categórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario