Naucalpan.-Méx. –Derrumbe de parte de un cerro aplastó una casa y un carro en calle 4, esquina Estrella, colonia Olímpica Radio; sin embargo no hubo pérdidas humanas que lamentar, ya que los habitantes de la vivienda lograron salir antes que les cayera encima el alud de tierra ocasionado por el reblandecimiento del suelo, causado debido a las lluvias ocurridas en los últimos días.
Vecinos de la zona denunciaron que desde el año 2016 y en el mes de abril del presente, enviaron sendos escritos a la administración municipal advirtiendo del reblandecimiento del cerro y del peligro que corrían los habitantes si se desgajaba el talud compuesto de rocas y tierra, de aproximadamente 50 metros de alto y 12 de ancho; pero la alcaldía hizo caso omiso de la información y este miércoles “como a las 4.00 horas de la madrugada se escuchó un fuerte estruendo ocasionado por varias toneladas de piedras y tierra que cayeron sobre un auto y parte de una vivienda, de la cual salió corriendo la señora Trinidad Álvarez y su nieto.
Hasta el lugar del derrumbe se presentaron elementos de Protección civil, bomberos y del Ejercito Mexicano, quienes acordonaron la zona, desalojaron cinco casas, consideran desocupara otras dos y evacuaron a cerca de 60 personas, a las cuales refugiaron en la Academia de Policía, ubicada en colonia La Cañada. Las autoridades de Protección Civil informaron que otro talud de igual superficie que el arriba señalado y aledaño a la zona será demolido para evitar otro posible desgajamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario