Herminio Hernández, representante legal de los vendedores, dijo que Aarón y los hermanos Alejandro y Brayan, de quienes piden su liberación fueron detenidos sin que todavía hubiera una orden de aprehensión.
Dijo que los hechos ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando se suscitó una riña por los lugares entre los comerciantes, derivado de ello, ambos resultaron con lesiones; pasaron 3 meses sin que los hayan citado y es hasta el pasado 19 de junio cuando los detuvieron y al día siguiente giraron la orden de aprehensión, que fue de manera ilegal.
El representante indicó que el asunto sólo se trató de lesiones, delitos que no propiamente requiere de prisión preventiva y mucho menos el girar una orden de aprehensión en contra de la líder de comerciantes Esmeralda de Luna Sánchez a quien involucraron por co participación, sin que haya participado en los hechos.
Resaltó que el 25 de septiembre será el cierre de pruebas y se estarán aportando más pruebas al juzgado para demostrar que ésta es una arbitrariedad jurídica.
De esta manera, los negociantes piden que la Fiscalía sea justa, cancele la orden de aprehensión en contra de Luna Sánchez y que las tres personas que están en el penal de Almoloya de Juárez, sean liberadas y que enfrenten el proceso por el delito de lesiones que se les acusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario