- Cerca de 60 mil alumnos de este municipio, cuyos planteles han sido beneficiados con la alarma sísmica, participaron en el Macro Simulacro Nacional 2018.
- El PRD continúa colocando "Alerta Sísmica" para protección de los estudiantes.
Sumándose a las actividades del Macro Simulacro Nacional 2018, conmemorativo de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el décimo tercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas acudió a la Telesecundaria No. 104 “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicada en Tulpetlac, donde presenció el rápido desalojo que realizaron los alumnos para reunirse en un lugar seguro en cuanto escucharon la alerta sísmica.
El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, acompañó a padres de familia, profesores, directivos y alumnos de esta institución educativa, en el simulacro en el cual a las 13:14 horas se conmemoró a las víctimas guardando un minuto de silencio y posteriormente a las 13:16 sonó la alarma sísmica, para que los estudiantes salieran inmediatamente de los salones de clase.
La directora de la Telesecundaria, profesora María Guadalupe Zamarripa Reyes, explicó a los presentes los motivos por los cuáles se realiza el simulacro, destacando que se hace con la finalidad de crear conciencia de las dimensiones que podría dejar un sismo, como el que ocurrió hace 33 años y el año pasado.
Recalcó que se hace para recordar a todas las victimas que acaecieron en estos sismos, subrayando, además, que estos movimientos telúricos no son predecibles y por ello se llevan a cabo los simulacros para que todos estén alertas de la situación, rutas de evacuación, del camino que tienen que seguir para salvaguardar su integridad física.
Por su parte el regidor del PRD, Fernando Martínez Vargas dio a conocer a los padres de familia que “el año pasado, a raíz del sismo donde muchas personas perdieron la vida, el licenciado Octavio Martínez Vargas y su servidor, nos dimos a la tarea de beneficiar a las escuelas con alarmas sísmicas para protección de los alumnos, llegando en esta escuela a la número 100”.
Expresó que “el día de hoy hemos instalado 200 alarmas sísmicas en diferentes escuelas del municipio de Ecatepec y nos hemos hecho el propósito para que el cien por ciento de las escuelas cuenten con esta herramienta que tan necesaria es”.
Indicó que la alarma sísmica se activa aproximadamente de 50 a 60 segundos antes del movimiento telúrico para dar tiempo a que los estudiantes se resguarden en un lugar seguro y los padres tengan la tranquilidad de que sus hijos están bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario