Los hechos se registraron alrededor del mediodía del pasado martes, cuando el Centro de Mando de la policía municipal, recibió un llamado de alerta sobre la presencia del material explosivo en una de las aulas, por lo que fueron a verificar y llamaron al escuadrón para el correcto retiro y evitar un incidente mayor.
Elementos de la policía estatal, municipal, bomberos y protección civil se presentaron en la institución con dirección en Av. San Isidro en la Zona Industrial.
De esta manera desalojaron a los alumnos, para el retiro del dispositivo, debido a que el centro educativo cuenta con niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además del personal docente y de servicio que están en la institución.
Los integrantes del escuadrón Antibombas ingresaron al edificio con trajes especiales y unas pinzas adecuadas, para ubicar uno de los salones en donde se encontraba el explosivo dentro de una mochila, luego ésta se llevó a el área verde donde se trató de desactivar.
Para resguardar a los menores y evitar un accidente, los bomberos de la localidad llevaron a cabo todos los protocolos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario