martes, 18 de septiembre de 2018

GPPRD presenta punto de acuerdo para cancelar aumento a tarifa de energía eléctrica industrial

  • Excesivo incremento de hasta un 80 por ciento en las tarifas en este año causarán el cierre de empresas, afirmó el diputado Emmanuel Reyes Carmona.

  • Que la Comisión Reguladora de Energía sea congruente con la austeridad republicana y rectifique las fórmulas de reajuste de precios a consumidores, propone.

Con el aumento desmedido a las tarifas de luz industrial, los sectores comercial e industrial enfrentan dificultades de subsistencia, por lo que no se descarta la posibilidad de que cierren operaciones y se pierdan fuentes de trabajo, pedimos a la Cámara de Diputados una revisión urgente al sistema tarifario aprobado por la Comisión Reguladora de Energía.

Así lo expresó el integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática GPPRD Emmanuel Reyes Carmona, quien presentó a nombre de este partido un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía a que rectifique las fórmulas y reajuste a la baja las tarifas finales del suministro básico para el uso comercial e industrial en la División Bajío y en todo el país.

Afirmó que, desde la puesta en marcha de la nueva estructura tarifaría, aprobada por la Comisión Reguladora de Energía, es causa de gran preocupación para diversos sectores productivos del estado de Guanajuato y de todo el país, ya que se pone en riesgo la estabilidad laboral y económica de empleadores y trabajadores.

“No podemos cargarle más impuestos y alzas a las empresas, en esta época de austeridad republicana es pertinente que la Comisión Reguladora de Energía rectifique las fórmulas con las que se obtienen y actualizan las tarifas de electricidad para uso comercial e industrial”, instó.

Agregó que el pasado 13 de septiembre, en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, la Comisión Reguladora de Energía aprobó el acuerdo por el que se modifica el anexo B del Acuerdo A/017/2018, relativo a las tarifas finales del suministro básico, para el periodo de septiembre a diciembre de 2018.

“Este incremento en los costos de producción pone en riesgo la estabilidad de empresas que generan miles de empleos en la región y en el país. El objetivo central de la política económica debe ser promover un crecimiento vigoroso, sostenido y sustentable, que genere empleos bien remunerados y mejore el nivel de vida de los mexicanos, particularmente de los que presentan condiciones de mayor marginación”, argumentó.

Finalmente, el diputado federal puntualizó que el aumento en los precios de la energía eléctrica aumentará los costos de producción, que repercutirán en los precios que los consumidores finales deberán pagar por los productos y en este sentido, este incremento tendrá reflejo de manera inmediata en la renta de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario