Según el titular de la Fiscalía, es que se trató de una bala perdida, que habría sido disparada al aire por otra persona; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que los hechos se hayan suscitado en el marco de una pelea.
Hasta el momento el presunto responsable no ha sido identificado, no obstante, se espera que en próximos días y de acuerdo al avance de las indagatorias, sea localizado y puesto a disposición de las autoridades.
Familiares y compañeros académicos de Néstor Hernández Castañeda, han hecho un llamado vía redes sociales, a aquéllos que estuvieron presentes en el evento, para que si conocen o pueden proporcionar información que pueda conducir a la identificación del agresor, se contacten con la familia de la víctima.
Según los reportes dados a conocer por familiares del afectado a través de la página de Facebook Prensa Universitaria UAEM, su estado de salud es crítico, pues tiene una inflamación cerebral a causa de la herida y la bala permanece alojada en su cabeza debido a que no han podido extraerla.
A través de esta misma página, los familiares de la víctima hicieron un llamado a Alfredo Barrera Baca, Rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, para que intervenga y solicite a la FGJEM agilice las investigaciones respecto al caso.
Trascendió que previo a la realización de la fiesta, presuntamentehubo profesores de la unidad académica antes citada que ofrecieron décimos de calificación a cambio de que los alumnos asistieran, hecho por el cual quedaría confirmado que las autoridades educativas tenían pleno conocimiento de la realización de la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario