Ecatepec. - Méx. – Juez de control y juicios orales vinculó a proceso a Carlos N. y Patricia N, para juzgarlos como probables responsables de los delitos “contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de exhumación e inhumación”, según lo acreditó el agente del Ministerio Público durante la audiencia llevada a cabo este jueves en el centro penal de Chiconahutla, Sergio García Ramírez.
Carlos N. y Patricia N fueron capturados acusados de ser probables responsables del feminicidio de tres mujeres; aunque Carlos N, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público, se adjudicó por lo menos otros diez crímenes; sin embargo, en esta primera audiencia el Juez de Control sólo los vinculó a proceso por los delitos arriba mencionados; la Fiscalía estatal incorporará más imputaciones conforme avancen las investigaciones del caso, que incluye al menos 20 feminicidios. Esto quiere que habrá más audiencias y que los dos imputados deberán enfrentar la acusación de feminicidio tarde o temprano.
También se dio a conocer que agentes ministeriales del Estado de México aprehendieron, desde la semana pasada, a Adrián N, y Rosa Laura N. como probables responsables del delito de “trata de personas en su modalidad de adopción ilegal”, porque compraron a una bebé cuya madre fue presuntamente asesinada por Carlos N. y Patricia N.
Por su parte, familiares de las víctimas de los probables feminicidas, Juan Carlos N. y Patricia, desde temprano hora de este jueves se juntaron en la entrada del juzgado de control y juicios orales del penal de Chiconahutla para entrar a la audiencia referida, algunos lograron acceder, pero otro no, afuera del lugar al ser entrevistados exigieron justicia y cadena perpetua para los procesados.
Por su lado, la Presidenta de la Cámara de diputados local Azucena Cisneros Coss, cuestionó “el show mediático” montado por la Fiscalía estatal en torno al caso que nos ocupa, debido a la filtración hacia los medios de un video donde se toma declaración al probable feminicida: “es un distractor terrible y lamentable que pone en riesgo la investigación, la cadena de custodia de los aprehendidos, el proceso y la intimidad de las víctimas, cuya integridad se afecta”.
Manifestó que se debe fincar responsabilidades a quienes filtraron el vídeo, y lo cual demuestra la ineficiencia e ineficacia que prevalece en la Fiscalía del Estado de México. Añadió que el Congreso local exigirá se investigue quién filtró el vídeo, “porque tal parece que se quiso utilizar como un distractor para tapar la violencia que ocurre en el Estado de México y la serie de omisiones que se viven en el Fiscalía, la cual debe de dar respuesta a la constante desaparición de niñas y mujeres en la entidad”.
Acotó que la Cámara local presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Ciudad de México, porque son muchas las voces que están pidiendo se detenga la ola de violencia contra las mujeres en el Estado de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario