Atizapán de Zaragoza. - Estudiantes de Conalep 1 exigen seguridad dentro y fuera del plantel para evitar agresiones de porros del Colegio de Bachilleres número 5, quienes constantemente llegan al lugar a causar desmanes y altercados, como ocurrió el pasado lunes de esta semana, cuando los rijosos lanzaron petardos contra la institución e hirieron a siete alumnos., cuyos compañeros se manifestaron este jueves afuera del centro de estudios para demandan a la directora Anabel Ramírez de la Torre, que promueva acciones de seguridad.
“¡Fuera porros de Bachilleres 5!”, gritaron al menos 300 estudiantes del colegio ubicado en ubicado en avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de Atizapán, a la vez que exigían respuesta por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), y de directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1, para que eviten más ataques de los porros.
Cabe señalar que, el lunes de esta semana, porros del Colegio de Bachilleres 5 llegaron afuera del colegio y lanzaron petardos contra estudiantes que salían de clases, acción que dejo siete heridos, debido a que las esquirlas de los artefactos explosivos les lesionaron diversas partes del cuerpo. Al día siguiente, la SSEM implementó un operativo afuera del Conalep y catearon a los estudiantes del mismo colegio, “de víctimas pasamos a ser sospechosos y violentados en nuestras personas”, acusaron los quejosos.
“Nos sentimos con temor, pues los porros prometieron regresar y no hay autoridad que ponga remedio a esta situación de incertidumbre”, expresó un alumno quien, al igual que los demás, se negó a dar su nombre por temor a represalias. Los estudiantes permanecieron en manifestación entre 13 y 14:30 horas, en espera de ser recibidos por la directora Ramírez de la Torres, la cual el martes de esta semana se reunió con funcionarios de seguridad pública de Atizapán de Zaragoza, para analizar la situación de violencia que se vive en el lugar.
Informó a los estudiantes qué la policía municipal se comprometió a: reforzar la seguridad exterior, instalar botones de pánico, cámaras de video-vigilancia y aumentar el número de patrullajes en el exterior del Colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario