• Mientras que Ediles exigen un informe a detalle de los hechos, el secretario del ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín, reveló que lo que se tiene es una persona que inhaló un PVC en alcohol, sin embargo dijo que será la necropsia y dictamen de ley las que confirmen las causas del deceso.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 15 de enero del 2020.- Luego de la muerte de una persona detenida en la zona de galeras de la Oficialía Calificadora, Ediles exigieron un informe a detalle de los hechos.Pedro Antonio Fontaine, décimo tercer regidor del ayuntamiento local, lamentó que para el caso no se tengan los protocolos de actuación respectivos, y más con personas en situación de calle.
Rechazó que a esta cárcel de retención midan los resultados en función del número de detenidos, cuando sistemáticamente se tienen asaltos en sucursales bancarias.
Asimismo, dijo en la sesión de cabildo en asuntos generales los distintos convenios signados con las preceptorías juveniles, los Centro de Integración Juvenil a efecto de atender este tipo de casos.
El representante popular demandó que hay que ser sumamente cuidadosos de a quién se remite y además, atender a estas personas cuando incluso, se tiene una oficina de ayuda humanitaria.
Por otra parte, en entrevista con los medios, el secretario del ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín, confirmó el deceso, en donde reveló que lo que se tiene es la inhalación de un PVC en alcohol.
Indicó que en ese momento entraron todos los médicos, “porque tenemos recomendaciones de la comisión de derechos humanos, el certificar como viene una personas la ingresan.
Precisó que en ese tema ya no se puede establecer que sucedió hasta que se tenga una versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (PGJEM).
“Nosotros por momento cuidamos todos los aspectos que nos recomienda Derechos Humanos, tenemos un protocolo y en el momento que nosotros tengamos ya la necropsia y dictamen, estaremos en condiciones, les daremos la versión oficial a través de un comunicado”, apuntó.
Agregó que en base a ello, ofrecer la información precisa. “Lo que la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles quiere, que no se solape a nadie a ningún servidor público y que no haya corrupción.
Aunado a ello, el no tratar mal a la ciudadanía y todo lo que hace la munícipe es mejorar la calidad de vida de los Naucalpenses, construyendo confianza.
A su vez, abogados que fueron cuestionados sobre el particular, manifestaron que de cualquier manera hay responsabilidad, en el que se debe cuidar la salud de los detenidos sea quien sea.
Coincidieron que al estar bajo resguardo, prevaleció la omisión de cuidado, tipificado en el código penal.
Cabe referir que esta mañana, el agente del Ministerio Publico de la FGJEM, tomó conocimiento de la muerte de un de hombre de 46 años de edad en la galería de la Oficialía Calificadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario