Mostrando entradas con la etiqueta noviembre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noviembre. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de noviembre de 2024

Designan a integrantes de la Directiva para noviembre

El pleno de la LXII Legislatura Mexiquense designó como vicepresidenta y vicepresidente de la Directiva para noviembre a la Diputada Sara Alicia Ramírez de la O (PT) y al Diputado Carlos Alberto López Imm (PVEM); y como secretario y secretarias, al Legislador Israel Espíndola López (MORENA) y a las Congresistas María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) y Rocío Alexia Dávila Sánchez (PAN).

martes, 15 de octubre de 2024

OMV RADIO recomienda: (Video) La banda Catalana Soyla, sorprende en México con su nuevo sencillo al lado de Los Daniels

La banda barcelonesa Soyla ha irrumpido nuevamente en la escena musical mexicana con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “6 Gigas”, una poderosa colaboración con la reconocida banda mexicana Los Daniels. Este tema marca el regreso de Soyla al panorama musical en este país y representa el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, titulado "Radar", que estará disponible en noviembre.

La unión de estas dos formaciones de peso, provenientes de Barcelona y México, ha generado gran expectativa entre sus seguidores. “6 Gigas” es un medio tiempo que crece de manera natural, destacando por la energía de su estribillo y la combinación de las voces distintivas de Ismael Salcedo (Los Daniels) y Micky Laborde (Soyla). Ambos líderes han sabido integrar sus estilos, creando una pieza que promete convertirse en un himno para las radios mexicanas.

El sencillo está comenzado a sonar en diversas emisoras del país, capturando la atención de audiencias que van desde los nostálgicos del rock indie hasta las nuevas generaciones que encuentran en la colaboración un sonido fresco y contemporáneo. En cuanto a la temática, “6 Gigas” es un reflejo de la era digital en la que vivimos, donde las relaciones personales y la comunicación están mediadas por la tecnología, un tema que resuena con el público juvenil y adulto.

Este nuevo sencillo es una muestra de lo que los fans pueden esperar del próximo álbum "Radar", el cual se perfila como uno de los lanzamientos más esperados del año. Soyla, liderada por Micky Laborde y Jordi Pegenaute, ha demostrado su capacidad para reinventarse y evolucionar con cada proyecto. Con temas previos como “Rey Sin Trono” al lado de Estelares y que supuso todo un descubrimiento para la fanaticada mexicana, la banda ha sabido posicionarse como una de las propuestas más sólidas del rock indie en español.

El nuevo disco, que estará disponible en breve, promete ser un reflejo de las inquietudes de una generación que navega por la digitalización, la desconexión emocional y el sentido de soledad en un mundo hiperconectado. La esencia de "Radar" radica en la exploración de estos sentimientos, manteniendo siempre la personalidad sonora que ha caracterizado a Soyla desde sus inicios.

Por su parte, Los Daniels, con más de una década de trayectoria y éxitos como “Te Puedes Matar” y “Quisiera Saber”, han demostrado ser una de las bandas más influyentes de la escena rockera mexicana. La colaboración en “6 Gigas” con Soyla, que ya cuentan con una gran trayectoria en diversos escenarios, refuerza su interés por seguir experimentando con nuevos sonidos y colaboraciones internacionales, lo que les permite mantenerse vigentes y conectados con un público diverso.

El próximo disco "Radar", con su esperado lanzamiento en noviembre, promete seguir esta línea de éxito. Para Soyla, este trabajo es una declaración artística que mezcla influencias del rock indie anglosajón con una mirada introspectiva hacia las realidades emocionales de la era digital. Con su combinación de estilos y la colaboración con bandas de renombre como Los Daniels, no cabe duda de que Soyla está lista para expandir su influencia en el mercado latinoamericano.

Los seguidores de ambas bandas ya pueden disfrutar de “6 Gigas” en las principales plataformas digitales, mientras que el estreno de "Radar" se espera con ansias por parte de los fanáticos del rock indie. Con esta nueva etapa, Soyla y Los Daniels demuestran que la música sigue siendo un puente poderoso entre culturas, trayendo lo mejor del rock en español a públicos de ambos lados del Atlántico.

Soyla, Los Daniels - 6 GIGAS

miércoles, 6 de diciembre de 2023

INEGI: Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL)

En noviembre, en el mercado nacional se vendieron 128 961 vehículos ligeros.
Durante el periodo enero–noviembre de 2023, se produjeron 3 563 301 vehículos ligeros y se exportaron 3 018 560 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). Su información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C., Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En noviembre de 2023, se vendieron 128 961 unidades en el mercado interno, lo que representa una variación de 31.9 % respecto al mismo mes de 2022.

Durante enero-noviembre de 2023, se comercializaron 1 218 474 vehículos ligeros y, en este mismo periodo, se produjeron 3 563 301 unidades en México. Los camiones ligeros representaron 76.1 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.

En noviembre de 2023, se exportaron 281 298 vehículos ligeros y, durante el periodo enero-noviembre de 2023, se reportó un total de 3 018 560 unidades, una variación de 15.1 % respecto al mismo periodo de 2022.

La divulgación de datos referentes a la producción y comercialización de automóviles y camiones ligeros nuevos sirve de insumo para la elaboración de políticas en este sector de la economía nacional.

El RAIAVL puede consultarse en: https://www.inegi.org.mx/datosprimarios/iavl/

miércoles, 18 de octubre de 2023

OMV RADIO recomienda: (video) CODA regresa a los escenarios con “¿Un Último Concierto?” en el Teatro Metropólitan

*CODA se presenta el sábado 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México a las ocho de la noche acompañados de Ella Band
*Los boletos para este evento especial ya están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del propio recinto

La emblemática banda mexicana de rock, CODA, que ha dejado una huella imborrable en la escena musical durante más de tres décadas, está de vuelta y se presenta nuevamente en los escenarios, incluyendo una fecha especial el 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Sin embargo, la pregunta que todos se hacen es si este regreso marca un adiós definitivo o un nuevo capítulo en la historia de la banda. Los boletos para este evento especial ya están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del propio recinto. En esta cita estarán acompañados por Ella Band.

El regreso de CODA con la presencia de Xava Aguilar (voz), Tonio Ruiz (guitarrista), Chucho Esquivel (baterista), David Melchor (tecladista) y Allan Meneses (bajista), es un acontecimiento que ha emocionado a los seguidores del grupo en todo México y más allá. En este regreso tan esperado, la banda ha decidido rendir homenaje a su propia historia, reimaginando sus éxitos con nuevos arreglos musicales que los hacen sonar como si hubieran sido compuestos en la actualidad. Canciones emblemáticas como "Eternamente", "Veinte para las Doce", "Aún", "Nada en Común" y "Tócame" han sido reinventadas, ofreciendo a los fanáticos una perspectiva fresca de estos clásicos atemporales.

Además de las versiones actualizadas de sus éxitos anteriores, CODA ha producido dos nuevas canciones, "La Balanza" y "La Llave", como parte de esta emocionante etapa en su carrera. El punto culminante de esta reaparición es el concierto titulado "¿Un Último Concierto?", que se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan el 18 de noviembre de 2023.

CODA, desde sus humildes comienzos como teloneros de bandas internacionales de rock, ha forjado una carrera exitosa y se ha convertido en una de las bandas más icónicas de la escena musical mexicana. Con álbumes legendarios como "Tiempo Perfecto", "Enciéndelo" y "Veinte para las Doce", han dejado una huella indeleble en el rock hecho en México.

La incógnita de si este regreso es definitivo o un adiós, sin duda, agrega un elemento de misterio y emoción a la experiencia que los fanáticos de CODA no querrán perderse. Esta presentación promete ser un momento histórico en la música mexicana y una celebración del legado de una de las bandas más queridas del país.

CODA es una banda mexicana de rock formada en 1989 en Ciudad de México. Surgieron en el apogeo del movimiento de rock latinoamericano de la década de los ochenta y rápidamente se ganaron el reconocimiento como una de las bandas más influyentes de México y América Latina. Con éxitos como "Eternamente" y "Aún", han dejado una marca indeleble en la escena musical del país y continúan siendo adorados por fanáticos de todas las generaciones.

CODA se presenta este 18 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Los boletos para este evento especial ya están disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del propio recinto. En esta cita estarán acompañados por Ella Band.

miércoles, 11 de octubre de 2023

OMV RADIO recomienda: Los Ángeles Negros llegan a Estados Unidos de la mano de Live Nation

○ Todo ello será en el marco de la gira “Guitarra Suena Otra Vez”

Los Ángeles Negros siguen imparables luego de agotar shows en distintos puntos del país, y es que ahora y de la mano del gigante mundial en entretenimiento Live Nation, presentan su gira “Guitarra Suena Otra Vez” en los Estados Unidos para ofrecer tres conciertos en el mes de noviembre y con ellos acercar a su vasta audiencia su música llena de sentimientos y éxitos, tras 55 años de trayectoria ininterrumpida. Los Ángeles Negros se presenta el 19 de noviembre en The Belasco, ubicado en Los Angeles, California. Luego, llegarán el 20 de noviembre a The Magnolia en El Cajon, California y por último el 21 de noviembre arribarán al mítico House of Blues en Anaheim, California.

El grupo chileno también ha confirmado que está en ciernes la grabación de un documental en torno a su historia que actualmente está en rodaje con algunas tomas que realizaron durante su pasada presentación en el Auditorio Nacional y que recoge diversos aspectos de su vida personal y profesional, a manera de homenaje al trabajo artístico creado a lo largo de los años por uno de los grupos chilenos más representativos de todos los tiempos. Asimismo, la agrupación se encuentra preparando lo que será el Museo de Los Ángeles Negros que dé a su público y fans la oportunidad de llegar a conocer aspectos importantes y su intimidad.

Actualmente embarcados en una gira por México que han dado en llamar “55 años de éxitos” y tras un exitoso disco precedente como fue “Memoria del Alma” que recibió excelentes críticas, además de lanzar “En vivo y sin etiqueta” que recibió disco de oro y platino, el grupo está preparado para llevar a su público a una nueva etapa en su reconocido recorrido musical plagado de todos los éxitos de la agrupación de origen chileno que ha llevado con plena dignidad y en total plenitud 55 años recorriendo los escenarios de todo el planeta.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros provocó que sus éxitos hayan sido grabados por grandes artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, y un sinnúmero de otros importantes artistas latinos en USA. Los Beastie Boy´s, Jay Z y Damian Marley, por dar algunos ejemplos.

Millones de discos vendidos en toda América, y ya con 37 discos de larga duración en el bolsillo, su historia ha servido para convertirse en documentales. Por sus 43 años, además, en San Carlos, Chile, su tierra natal, les brinda un tributo bautizando una plaza con su nombre: Los Ángeles Negros.

Los Ángeles Negros es el epíteto de excelencia de un grupo incombustible que ha logrado alcanzar la madurez en plenitud y calidad tras más de cinco décadas de trayectoria y que exhibirá una parte de ese enorme legado de la mano de Live Nation en su gira por Estados Unidos los próximos 19 de noviembre en The Belasco, ubicado en Los Angeles, California. Luego, llegarán el 20 de noviembre a The Magnolia en El Cajon, California y por último el 21 de noviembre arribarán al mítico House of Blues en Anaheim, California.

Redes sociales:

FB: @langelesnegros  / Los Angeles Negros {Sitio Oficial}
IG: @angelesnegros_oficial
TW: @langelesnegros
WEB: www.losangelesnegros.mx

miércoles, 20 de septiembre de 2023

OMV RADIO recomienda: Angeles del Infierno realizarán impactante gira de conciertos por todo México

○Esta será la gira más grande que un grupo español de cualquier género haya celebrado en México

Después de un largo período sin pisar suelo mexicano, la legendaria banda de heavy metal, Angeles Del Infierno, regresa a los escenarios este próximo otoño. Esta esperada reaparición viene acompañada de una gira monumental que abarcará más de veinte fechas a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Adicionalmente, en diciembre, cruzarán fronteras hacia Estados Unidos con una actuación programada en Los Ángeles a comienzos de mes. Esta es con mucho una histórica gira que se ha colocado como la más grande que un artista español del género que sea, haya realizado en México, lo que ya habla de la fuerza que el grupo tiene en este país. 

La gira arranca este viernes 06 de octubre en Satélite, Estado de México en el foro Gran Recinto a las ocho de la noche con boletos a la venta en el Sistema Boleticka en https://boleticka.com/puntoVenta/#/preview/85; con grandes shows también por ofrecer en Morelia en el Palacio del Arte con venta de boletos en https://boleticka.com/puntoVenta/#/preview/78 el domingo 08 de octubre; así como en Aguascalientes el viernes 13 de octubre en el Auditorio DIMO y por supuesto el domingo 22 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras fechas que se detallan a continuación. 

Fundada en 1980, Angeles del Infierno se erige como una de las precursoras del rock duro en España. Su música, que fusiona elementos de heavy metal y hard rock, ha evolucionado para incorporar una diversidad de géneros como hard core, punk, power ballads y rock duro, garantizando éxitos inolvidables a lo largo de su impresionante trayectoria. Juan Gallardo y Robert Álvarez, inamovibles líderes, han sido el motor incansable de esta emblemática formación. 

A lo largo de su carrera, Angeles del Infierno ha lanzado varios álbumes de estudio y ha logrado una considerable popularidad en el ámbito hispanohablante. Su álbum debut, titulado “Pacto con el diablo”, salió en 1984 y contiene temas que se convirtieron en auténticos himnos, como «Maldito sea tu nombre» y «El principio del fin». 

Otro hito en la trayectoria de la banda fue el lanzamiento de “Diabolicca” en 1985, que incluye joyas como “Al otro lado del silencio” y “Con las botas puestas”. A pesar de algunos cambios en la alineación a lo largo de los años, el estilo y la presencia inconfundibles de Angeles del Infierno han cimentado su lugar en la historia del rock en español. 

El año 1986 marcó un punto de inflexión con el lanzamiento del mini elepé "Instinto Animal". A pesar del riesgo, este álbum definió un nuevo estilo y elevó el listón, lo que se reflejó en el éxito del siguiente álbum, "Joven para Morir". Este período fue testigo de una adaptación de su estética y sonido al movimiento heavy de la época, consolidando su popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos.

Después de lanzar "666" en 1988, con un sonido más suave y letras más sencillas, continuaron su ascenso en el extranjero. A medida que recibían discos de platino en varios países, llevaron a cabo su primera gira por América y ganaron una base de seguidores leales en México y Estados Unidos.

En 1993, el álbum "A Cara o Cruz" obtuvo mayor reconocimiento en América que en España. La banda continuó su ascenso en el extranjero a pesar de enfrentar desafíos con su discográfica. En 2000, tras obtener la libertad de su sello, contemplaron la grabación de un nuevo álbum, pero el éxito en Estados Unidos los mantuvo de gira hasta su regreso a España en 2000. La reedición de su recopilatorio en 2001 y las giras por América y España marcaron este período. 

En 2003, sorprendieron al lanzar "Todos Somos Angeles" con Warner, mostrando un nuevo estilo. El álbum incluyó una versión de "El Rey" de José Alfredo Jiménez. La banda recibió un disco multiplatino en 2003 y continuó tocando en festivales y conciertos. Actualmente, la formación incluye miembros originales y nuevos músicos. 

Angeles del Infierno, reconocidos por su imagen rebelde y letras provocadoras, han influenciado generaciones de músicos y dejado una marca imborrable en la escena del rock en español en toda Hispanoamérica. Su legado como una de las bandas icónicas del rock duro en España y en este hemisferio sigue siendo relevante para los amantes de la música. 

Durante los meses de octubre y noviembre, Angeles del Infierno llevará su energía a ciudades como Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, León, Toluca, Torreón, Monterrey, Ciudad Neza, Puebla, Ecatepec, Chihuahua, Ciudad Juárez, Villahermosa, Mérida, Cancún, Oaxaca, San Luis Potosí, Villa Nicolás Romero, Mexicali, Tijuana y, por supuesto, Querétaro. 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Día de Muertos, Una Visión de la Mexicanidad

• La Gran Fiesta que combina de todo e incluso se transita en un plano espiritual contemporáneo.

Colaboración especial: Mario Ruiz Hernández

Valle de México., noviembre del 2022.- En todos lugares, y en cada rincón de nuestro país, hay eso extraordinario que ocurre, cuando en la ironía “Los Vivos celebramos a los Muertos”.

Es algo que mueve a todos, y más allá de las ideologías extranjerizantes que han incursionado impresionantemente, la mexicanidad sigue siendo lo trascendente, lo que nos da identidad y pertenencia.

La tradición es majestuosa, los inciensos, la calaverita, la comida, las aromas a lo fúnebre; el pan, la calabaza, el aguardiente, el mole o esa impresionante gastronomía que solo a los nuestros se nos da.

Desde remotas épocas hasta la actualidad, el “banquete mortuorio”, resplandece en todas las moradas nacionales, desde los humildes jacales o casas rústicas, hasta los palacios y mansiones.

La comida ritual se efectúa en un ambiente regiamente aderezado en el que vivos y muertos se hacen compañía.

Cada pueblo y región ofrece variados diseños e ideas para este evento, pero todos con la misma finalidad: recibir y alimentar a los invitados, y convivir (o tal vez “con morir”), con ellos”.

Para los mexicanos el Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos representa algo más que la veneración de sus muertos, podría decirse que, para los mexicanos a diferencia de otros países, lo reflejan burlándose, jugando y conviviendo con la muerte.

El día 1° de noviembre, la veneración a los “angelitos”, a los niños para transitar el Día Grande, el 2 de noviembre, en donde todo panteón o camposanto se llena y en el alba de un día al otro, todo es místico, todo es solemnidad y religiosidad, y entre la música, y el baile el establecer el contacto con los ancestros.

La vida y la muerte se entrelazan para crear escenarios completamente fúnebres, entre impactantes olores a incienso, a flor de cempasúchil, y aromas a lo eterno.

Aunado y en la normalidad de poder cruzar al otro plano existencial, o llegar al final del Arcoíris, en donde seguramente hay un hogar, bello hogar, más allá del Sol.

Alcanzar la Gloria, el purgatorio, o los infiernos, el atravesar el inframundo Maya, o Azteca, el estar compartiendo la polaridad divina: “Vida y Muerte”, Luz y Oscuridad”.

El compartir lo nuestro con el otro, con aquel o aquellos familiares que vienen en esta noche de esperanza, esa noche en que la convivencia es Divina, con comida y toda la gastronomía mexicana.

En verdad hay baile, hay huateque, está la canción o la pieza musical que en vida le gustaba al muerto, el cigarro, el aguardiente y tanta cosa que nos vuelve al recuerdo.

En el anuario, la emoción de estar al lado de quienes se nos adelantaron, el estar presentes en esa línea tan frágil que separa a la vida con la muerte.

Claro que es espectacular el caimo que les trazamos, las ofrendas y del tamaño que éstas sean, y es posible que pocas veces en vida concedimos algo, hoy con la muerte el liquidar esas deudas.

Por otra parte, haciendo un repaso de la historia, en las culturas mesoamericanas los nativos consideraban a la muerte como el paso a seguir hacia una nueva vida y fue hasta la llegada de los españoles que trajeron consigo las nuevas creencias con respecto a la vida y la muerte.

La muerte producía terror, pues en el juicio final los justos recibirían su recompensa y los pecadores su castigo... Y lo difícil era no contarse dentro de los pecadores.

En la cotidianeidad del mexicano la muerte aparece salpicada de picardía, y en este día en particular, todos los cementerios del país se llenan de gente que está ansiosa de compartir esta sagrada fecha con sus difuntos.

Familiares y amigos llegan a la tumba de su ser querido, con flores y escoba en mano, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última visita, algunos llevan comida para disfrutar en compañía de sus difuntos, otros hasta músicos llevan para alegrar el momento que pasan en el cementerio con sus seres queridos y muchas veces los familiares y amigos deciden continuar la fiesta en la casa de algunos de ellos, quizás pensando en el ya célebre dicho popular: "El muerto al cajón y el vivo al fiestón".

Sus tradiciones culturales se han seguido conservando gracias a la religiosidad y fervor de su gente, las cuales se han transmitido de generación en generación a pesar de que estas tradiciones están en peligro de desvirtuarse debido a la influencia y mezcla con otras costumbres extranjeras.

Es por eso que en el extranjero es aún más importante que se conserven estas tradiciones, ya que mantienen el espíritu de unidad y nacionalismo entre las personas de un mismo país y de aquellos que sin importar el lugar de donde provienen se sienten identificados con esta bella expresión cultural.

jueves, 19 de noviembre de 2020

OMV RADIO recomienda: Funky Narración presenta cuenta cuentos especial de noviembre

El mes de noviembre lo celebramos con un álbum dedicado a las leyendas mexicanas y Día de Muertos,  con un cuenta cuentos para toda la familia  realizados y producidos  por Funky Narración que lleva por título Ñaca Ñaca el Último Es Calaca Flaca,   entretenidas historias macabras, hip hop y líricas divertidas para la familia que se encuentran disponibles a partir del mes de noviembre en plataformas digitales.

Funky Narración es un espectáculo familiar creado por el artista Hip Hop, Van- T, es una combinación de narración - cuentacuentos- y música RAP, Beats, Scratches, Samples, Beatboxing y mucho baile dirigido a niños de 5 a 12 años, donde además de producir canciones, también realiza shows en vivo como lo ha sido su participación en la Feria Internacional del Libro Infantil en Ciudad de México, Guadalajara y distintas ciudades.

Ñaca Ñaca el Último Es Calaca Flaca cuenta con 5 temas, narraciones extraordinarias que van desde Monstruos,  Aluxes y chaneques explorando otras  leyendas como Tukukáme y del Temible Sinsimito y Brujas con la participación de la destacada narradora mexicana  Marcela Romero. Son 30 minutos que sin duda serán una buena manera de compartir en familia con pequeños y grandes.

Disponible en @spotifymx @applemusic @deezermx @youtubemusic

REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/funkynarracion

http://www.twitter.com/funkynarracion 

http://www.instagram.com/funkynarracion

https://www.youtube.com/channel/UCSpD4xKeDWE52AeNTi07eGw?view_as=subs criber 

SITIO OFICIAL

http://www.mcvant.com

OMV RADIO recomienda: The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza

CESAR SAEZ New Álbum (L.A / CDMX)

Estreno 20 de noviembre 2020

Todo comenzó hace 4 años cuando Cesar Saez líder también de la banda Wallburds, colaboraba al mismo tiempo con otros proyectos en Los Ángeles C.A, decidió embarcarse en un viaje como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

Comenzó a escribir canciones en español, su lengua materna, lo que no había hecho antes. Los Demos de estos temas llamaron la atención de algunos de los amigos de Cesar que trabajaban en la industria de la música y antes de darse cuenta se encontró en los legendarios Sound Factory Studios en Hollywood CA grabando su primer EP "Perdido" bajo la producción del reconocido productor italiano Ettore Grenci, quien ha escrito y producido varios éxitos en las listas de éxitos en México.

El EP fue bien recibido en la ciudad natal de César, Ciudad de México, así como en Los Ángeles C.A y le ha dado la oportunidad de tocar en varios festivales como Echopark Rising (LA) Festival Marvin (Ciudad de México) Say North Festival (Tijuana MX), así como telonear para artistas latinos como Adan Jodorowsky, Gepe y Javiera Mena entre otros.

Mientras todo esto sucedía, César siguió escribiendo música nueva hasta que un día, cuando pasaba el rato en Los Ángeles con sus amigos, Ros y Luis Aguilar de la banda mexicana Vaya Futuro decidieron trabajar juntos en lo que será su primer álbum de larga duración que lleva el nombre “The Splendor of Sadness / El Esplendor de la Tristeza ”

 


El álbum es el trabajo más ambicioso de Cesar hasta la fecha. Una odisea bilingüe de 11 temas con canciones en Español e Inglés. El álbum es una visión de los sueños musicales más salvajes de Saez que se logró milagrosamente con el presupuesto de un artista 100% independiente y la ayuda de numerosas personas talentosas. Las letras hablan sobre reflejos de amor perdido, relaciones pasadas, desamor y canciones futuristas sobre el enamoramiento, puntos de vista existenciales sobre la vida, así como una canción de temática post apocalíptica que pide que otra galaxia ayude a el planeta tierra.

Lo que hace que este álbum sea único es que te lleva a través de un viaje que te hace experimentar paisajes sonoros que atraviesan el prisma de varias décadas y géneros musicales. En algunas canciones, escucharás elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia / punk al final. Escucharás paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podrás descubrir en cada escucha.

El producto final está listo para el mundo y se lanzará el 20 de noviembre a pesar de todos los desafíos planteados por la pandemia actual. La grabación del álbum se llevó a cabo en el estudio Fonobox de la Ciudad de México y varios estudios en Los Ángeles CA. Los instrumentos fueron tocados por miembros de la banda en vivo de Cesar Los Viajeros (The Travellers) Patrick Mertens (guitarra) Steve Mungarro (bajo, Synths) Anthony Amorelli (teclas) Chirs Vargas (batería) Miguel Ondiage (Batería) Los arreglos de cuerdas fueron todos grabados en Estudios Fonobox en la ciudad de México y compuestos por Esperanza de Velazco, Josefa de Velazco, Marco Martinez y Arturo Vazquez-Vela. La producción fue una colaboración entre Luis Ros, Luis Aguilar y Cesar Saez La mezcla fue hecha por Luis Ros con la excepción de 2 temas (If you & Desilusion) que fueron mezclados y producidos por Juan de Dios. La masterizacion fue realizada por Hans Mues en la ciudad de Mexico. El álbum estará disponible en plataformas digitales el 20 de noviembre. Spotify, Deezer, Amazon, Apple Music, Youtube Music.

miércoles, 7 de octubre de 2020

OMV RADIO recomienda: Peppa Pig se presentará en noviembre en arena CDMX

 

*Con todas las medidas de sanidad y seguridad, niños y papás podrán ser parte de un día especial

*"¿Qué quieres ser de grande?" Contará con zonas reservadas especiales para que ellos puedan jugar

*Peppa Pig se presentará el próximo domingo 01 de noviembre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CDMX.

Después del gran éxito que ha tenido alrededor del mundo con sus shows en vivo, Peppa Pig ha decidido regresar a México con su obra “¿Qué quieres ser de grande?”. Ésta será llevada en formato “Al Aire Libre con Sana Distancia” el próximo domingo 01 de noviembre en las instalaciones de Open Air en La Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs con toda la calidad que caracteriza el trabajo de Tycoon Gou Producciones y Open Air Arena CDMX, que se han unido para presentar un espectáculo completamente nuevo, donde los fans de la serie podrán cantar y bailar las canciones originales, junto a sus personajes favoritos.

Originalmente proyectada para octubre en autoteatro, el cambio de fecha obedece a la necesidad de ofrecer a los niños y a sus papás una experiencia única y diferente en la cual contarán con zonas reservadas, exclusivas y delimitadas, donde solo podrán estar miembros cercanos de sus familias sin la menor posibilidad de que establezcan contacto con nadie más, esto gracias a las vallas que estarán limitando el contacto entre cada módulo. Lo que sin duda mejorará el momento, ya que les permitirá jugar, cantar y expresarse como gusten en la zona confinada en la que cada uno de los asistentes podrán estar seguros y con la completa y total seguridad de los asistentes.

No obstante se mantienen todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de llantas al acceso, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff, así como alimentos preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

Peppa, George, Suzy Oveja, Pedro Pony, Danny Perro, Zoe Cebra, Rebeca Liebre, y Freddy Zorro vuelven para compartir y deleitar a los niños asistentes el domingo 01 de noviembre con el gran dilema de Peppa, pues ella ¡no sabe qué quiere ser de grande! Los niños deberán ayudarle para que junto a sus amigos lo pueda descubrir, de la mano de la Señora Gacela, en lo que será un día lleno de juegos, fantasía, música y mucha diversión.

¡No queda más que descubrir qué queremos ser de grandes! ¡Oink Oink!

Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CDMX.

Sobre Hasbro:

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes, juegos y productos de consumo hasta televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual. Hasbro se conecta con audiencias globales dando vida a grandes innovaciones, historias y marcas en plataformas establecidas e inventivas. Las marcas icónicas de Hasbro incluyen NERF, MAGIC: THE GATHERING, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global, eOne, Hasbro está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una excelente narración y contenido en todas las pantallas. Hasbro se compromete a hacer del mundo un mejor lugar para todos los niños y todas las familias mediante la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro se clasificó entre los 100 mejores corporativos de 2020 por 3BL Media, y ha sido nombrada una de las empresas Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años. De manera rutinaria, compartimos importantes actualizaciones comerciales y de marca en nuestro sitio web de Relaciones con inversores, sala de redacción y canales sociales (@Hasbro en Twitter e Instagram).

lunes, 6 de octubre de 2014

Inicia Ariel Mora Abarca limpia de panteones en su municipio

En el municipio de Tlatlaya, el mandatario municipal Ing. Ariel Mora Abarca dio inició con la limpia de 24 panteones con los que cuenta en el municipio, en coordinación con trabajadores de la actual administración, delegados municipales y habitantes de cada una de las localidades; en este arranque se desherbaron los de San Francisco de Asís, Tlacocuspan, San Pedro Limón y Palma Torcida.
Esta actividad se realiza año con año en estas fechas para cuando se llegue la festividad de los fieles difuntos, en el mes de noviembre los panteones estén desyerbados y las familias puedan visitar las tumbas de sus familiares en condiciones favorables. En esta actividad, la participación de los ciudadanos es muy activa y que están respaldando en todas las actividades al edil tlatlayense, quien hasta el momento está muy cercano a la gente ya que diariamente se le mira, inaugurando obras, iniciando otras, entregando apoyos, becas educativas etc.
Por lo general es así, en estas comunidades con los habitantes de cada una de las delegaciones, por esta razón se enfatiza que esta actual administración sigue rompiendo récord, ya que la creatividad y decisión están permitiendo que Ariel Mora sea una de las personas preferidas por su gente tlatlayense.