• Fortalecerá relaciones comerciales y parlamentarias, explicó su presidenta, diputada Montemayor Carrillo.
• Automóviles, instrumentos médicos y medicamentos, entre los principales productos de intercambio.
Este jueves fue instalado el Grupo de Amistad México-Reino de Bélgica, que preside la diputada Santy Montemayor Castillo (PVEM), quien destacó que el principal objetivo es fortalecer la cooperación comercial y parlamentaria entre ambas naciones.
Comentó que este grupo constituye un vehículo bilateral de cooperación legislativa para robustecer la colaboración en medio ambiente, cultura, economía y educación, entre otras áreas.
Destacó que la diplomacia parlamentaria fomenta una continua vinculación con legisladores del mundo, facilita el intercambio de información, permite encontrar soluciones a desafíos comunes, impulsa acuerdos y hace posible defender intereses y valores nacionales.
Montemayor Castillo resaltó que las relaciones comerciales entre ambos países abarcan exportaciones de automóviles, instrumentos médicos, materias colorantes, zinc, medicamentos envasados, petróleo refinado, turborreactores y malta sin tostar, entre otros.
Intervención de las y los legisladores
El diputado Leobardo Alcántara Martínez (PT) recordó que en las relaciones entre las dos naciones destacan los aspectos económicos, comerciales, políticos y culturales. “Esto contribuye a fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.
Angélica Ivonne Cisneros Luján, diputada de Morena, dijo que uno de los principales ámbitos de las relaciones entre México y Bélgica radica en el intercambio académico y la investigación científica.
Embajador del Reino de Bélgica en México
El embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkammen, resaltó que el comercio bilateral creció en los últimos años. “Es por ello que, de los países de la Unión Europea, Bélgica es el cuarto inversionista en México con alrededor de 100 empresas establecidas, lo que demuestra el constante interés del comercio internacional hacia México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario