* Empresas deberán hacer visibles sus tarifas y respetarlas, contratar seguros, contar con aplicaciones digitales y videocámaras para transparentar sus servicios.
* Estiman que las reformas aprobadas en Comisiones beneficiarán a más de 6 millones de personas conductoras de automotores en Edoméx.
De manera unánime, las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas del Congreso local avalaron reformas para regular y combatir los abusos y la corrupción el servicio de grúas y corralones en el Estado de México en beneficio de al menos 6 millones de personas que conducen vehículos automotores.
Para ello, aprobaron que los depósitos o corralones que prestan servicios de arrastre, salvamento, guardia y depósito de vehículos automotores cuenten con una aplicación digital para transparentar sus servicios y tarifas, las que deberán concordar con las consignadas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, mostrar en tiempo real las condiciones de los vehículos durante su permanencia en los corralones, contratar seguros y asumir la responsabilidad por cualquier daño que sufran.
Durante la reunión de trabajo en la que se analizó la iniciativa presentada por los diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Adrián Manuel Galicia Salceda, en nombre de Morena, las y los diputados también aprobaron que los corralones operen en la zona geográfica que indique la concesión y que visibilicen en sus instalaciones, tanto sus servicios como sus costos, además de que se realizará una escrupulosa revisión del otorgamiento, operación y revocación de las concesiones.
El dictamen conjuntó la iniciativa de la diputada Ingrid Schemelensky Castro y el exdiputado Armando Olvera Higuera, del PAN, para regular tarifas, que las y los conductores que no sean responsables de faltas o delitos no paguen el servicio de arrastre, que las grúas no tengan una antigüedad mayor a 10 años y se les equipe con cámaras de vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario