• La demarcación conserva tanto su alta competitividad como elevados signos de la alternancia política y en la que la rentabilidad electoral no es menos.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de mayo del 2022.- Indudablemente que, Naucalpan será el municipio punta de lanza para las aspiraciones de postulantes individuales o en coalición para la gubernatura del estado de México.
Los tiempos están avanzando, y los pretendientes a tan elevado cargo de representación popular no han dejado de mostrarse de alguna u otra manera, aquí, en la otrora “Joya de la Corona”.
Naucalpan en sí, representa todo un potencial electoral a conquistar por la “partidocracia”, y lo muestra tanto su alto nivel de competitividad como los amplios signos de la alternancia pública.
Hoy por hoy, el municipio es un lugar estratégico y en diversos ordenes, y no es menor el político, en el que más de uno que otro aspirante a gobernador del Edoméx, tiene fincadas sus esperanzas en esta demarcación territorial.
En ese orden, y para nada escapa incluso, la sucesión adelantado, en indistintos actos sociales, de convivencia y hasta políticos a concretarse durante esta misma semana.
Igualmente, eventos a según “medir fuerzas o exhibir el musculo”, y por aquello de que presumen el que todo pudiera “poner en riesgo la segura coalición, y el que nadie quiera jalar por aparte”.
Sin embargo, cada quien viene haciendo lo propio, la introducción de los proyectos a las militancias es el reto, a considerar a propósito de sortear el futuro inmediato y ganar adeptos.
El otro tema a medir, es sinceramente el peso específico de cada uno de los representantes populares, desde síndicos, regidores, diputados federales y locales, y a saber el respaldo de los grupos internos.
La aportación real que hicieron, en el pasado proceso electoral, y no simple y llanamente alcanzar el cargo por el efecto AMLO a la inversa.
Asimismo, y el nivel de aceptación que han logrado cada uno, en estos cinco meses de trabajo, su desempeño y productividad en los cabildos y en los parlamentos estatal y federal.
Por lo pronto, tendremos innumerables visitas a Naucalpan desde Ana Lilia Herrera Anzaldo, Enrique Vargas del Villar, el propio Elías Rescala, y la espera de otros más.
El asunto importante, debido al movimiento que representan a la nominación final a las probables candidaturas en la coalición, y en la que, hasta Alejandro Encinas y seguro, Ricardo Aguilar, harán lo mismo.
Mientras tanto, dilucidar en serio lo que representa Naucalpan para el priismo, el panismo y el morenismo estatal, en la que los tres partidos y aliados tienen representantes populares de aquí.
Así también, el avaluar los partidos emergentes como Movimiento Ciudadano (MC), y PVEM, que vienen creciendo de manera interesante en la demarcación territorial como en el estado y el país.
Finalmente, claro que Naucalpan es un municipio decimos de alta rentabilidad electoral, es el epicentro de las Izquierdas en México desde poco antes del 88 y el bastión de las fuerzas Revolucionarias y conservadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario