• Cuenta Edoméx con cinco Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas en los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Ixtlahuaca y Valle de Bravo.
• Tienen como finalidad la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género.
Toluca, Estado de México, mayo de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres, además de atender la violencia de género en todas sus modalidades, trabaja con los hombres en la contención de emociones que puedan generar situaciones violentas.
Esto, a través de los Centros de Desarrollo de Masculinidades Positivas (CEDEMAS), ubicados en los municipios de Toluca, Ecatepec, Naucalpan, Ixtlahuaca y Valle de Bravo, mismos que en lo que va de este 2022 han atendido a 2 mil 444 hombres que ejercen o han ejercido violencia.
Por medio de los CEDEMAS se ofrece atención multidisciplinaria en materia de psicología, trabajo social y orientación jurídica a hombres generadores de violencia, con la finalidad de modificar las conductas y actitudes que los han vinculado al ejercicio de este tipo de situaciones.
Además, se brindan las herramientas necesarias para identificar y detener sus prácticas de violencia, mediante el desarrollo de habilidades psicoemocionales, el ejercicio de una comunicación asertiva, la generación de nuevas ideas y pensamientos con perspectiva de género.
En estos espacios también se ofrecen talleres y capacitaciones para concientizar a los varones acerca de los machismos que vulneran la dignidad de las mujeres.
Asimismo, combaten prácticas violentas y de discriminación, también ayudan a disminuir los índices de violencia, lo que convierte a estas acciones en un trabajo de interés colectivo para crear en conjunto entornos seguros a favor de las niñas, niños, adolescentes y mujeres mexiquenses.
Esta dependencia pone a disposición la Línea de Hombre a Hombre 800-900-4321, que opera las 24 horas los 365 días del año, en la que brindan información acerca de dónde acudir en caso de necesitar atención al identificar situaciones que inciten a la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario