•Realiza César Rosales diversos trucos en patineta, eleva la tabla del suelo y se desliza de una rampa a otra para ejercitar mente y cuerpo.
•Asegura Esaú Roque que la juventud, es uno de los sectores que más se beneficia con la estrategia Vive tu comunidad.
•Expresa Adela Sánchez que en familia podemos compartir y hacer cada quien lo que nos gusta al estar juntos.
Polotitlán, Estado de México, junio de 2022. El área skate de la Unidad Deportiva Polotitlán es el lugar favorito de César Javier Rosales García, ya que en este espacio público realiza diversos trucos en patineta, eleva la tabla del suelo y se desliza de una rampa a otra para ejercitar mente y cuerpo.
“Este parque, para mí ha sido muy importante y a la vez me beneficia mucho tanto en mi salud física como mental, y creo que a varios jóvenes nos ayuda demasiado porque así ya tenemos un lugar donde distraernos y pasar el tiempo”, dijo César, después de practicar su más grande pasión: el skateboarding.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, modernizó la Unidad Deportiva Polotitlán, donde intervino un área de más de 43 mil metros cuadrados, lo que permitió que más familias, jóvenes, niños y adultos mayores retomaran actividades deportivas, de esparcimiento y recreación, en mejores instalaciones.
“Dieron mantenimiento al skatepark, tanto como en las rampas, como piso, como ponernos sombra, más módulos, estuvo muy bien porque aquí tenemos alrededor arbolitos y ya nos ayuda con un poco de oxígeno y, más que nada, la sombra”, agregó César, quien además da clases de skateboarding a niños mayores de siete años.
Así como él, Esaú Roque Esquivel, estudiante de la Licenciatura en Derecho, disfruta de la modernización de su unidad deportiva y asegura que la juventud es uno de los sectores que más se beneficia con la estrategia Vive tu comunidad, a través de la cual se logra la recuperación de los espacios públicos.
“Tenemos aquí la zona para patinar, tenemos zona de juegos infantiles, tenemos tres canchas de futbol, cancha de frontón, futbol rápido, pista para correr, baños y, ahora: ¡tenemos hasta vestidores, con regaderas y agua caliente que antes no teníamos!”, señaló Esaú, tras recordar que en el pasado era una zona gris, dañada y abandonada.
En esta Unidad Deportiva se invirtieron cerca de 30 millones de pesos para restaurar las canchas de futbol, frontón, de usos múltiples; además ahora cuenta con una pista, luminarias, malla ciclónica, módulos sanitarios, un área de juegos infantiles y un skatepark para que los jóvenes de Polotitlán se acerquen y vivan su comunidad.
Para Adela Enriqueta Sánchez Esquivel, madre de familia, es un orgullo contar con un espacio de esparcimiento en el que puede llegar con su esposo e hijo a jugar basquetbol, mientras su hija disfruta de los juegos infantiles y recorre la unidad en bicicleta o patines.
“Podemos compartir y hacer cada quien, a lo mejor, lo que nos gusta y estar juntos”, afirmó Adela, quien expresó que le da confianza que sus hijos estén en este espacio porque les brinda seguridad, salud y esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario