·Instruye la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, combatir la corrupción y las extorsiones en materia de movilidad.
·Las denuncias serán respondidas en un máximo de 76 horas; Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, pone a disposición de los usuarios el WhatsApp 722-228-0498 del Departamento de Quejas de la SEMOV.
·Invita a los prestadores de servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos a regularizarse antes del 12 de enero de 2024.
TOLUCA, Estado de México. - De acuerdo con uno de los
pilares del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez,Gobernadora del
Estado de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) invita a denunciar los
actos de corrupción y extorsión en el transporte público concesionado y en los
servicios arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad se
comprometió a responder en un máximo de 76 horas, las quejas que presenten la
ciudadanía por actos deshonestos en los servicios antes mencionados.
Durante una reunión con prestadores de servicios mencionó
que la ciudadanía podrá realizar sus denuncias a través del número de WhatsApp
722-228-0498 del Departamento de Quejas de la Secretaría de Movilidad.
“Si alguien está siendo extorsionado, si alguien está siendo
presionado tienen la garantía del anonimato para que puedan proporcionar
información y se tomen cartas en el asunto”, precisó el funcionario.
El secretario estatal señaló que este tipo de acciones son
una respuesta al pueblo mexiquense, quien ha exigido poner un alto a los actos
de corrupción y extorsión en el servicio de grúas y corralones.
En entrevista con medios de comunicación, Daniel Sibaja
reiteró la invitación a los prestadores de servicios de arrastre, salvamento,
guarda, custodia y depósito de vehículos para que realicen los trámites de
regularización a más tardar el 12 de enero de 2024, conforme lo establece la
Norma Técnica y Lineamientos.
Cabe recordar que el 16 de octubre de 2023, se publicó en el
Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, una prórroga para
los prestadores del servicio de grúas y corralones, que no han hecho los
trámites legales para continuar con sus labores.
El aplazamiento también compromete a los concesionarios a
cumplir con la aplicación de las tarifas máximas autorizadas y establecidas en
el Acuerdo Tarifario, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad,
eficiente, justo y transparente en beneficio de las y los mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario