“A partir de este lunes vamos a instalar en el Centro de Abasto de Ecatepec un Centro de Acopio para apoyar a nuestros hermanos damnificados de Chalco por las fuertes lluvias de los últimos días” así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas.
Tras señalar que a 18 días de las fuertes precipitaciones pluviales que ha generado graves inundaciones en el municipio de Chalco, en el Estado de México, afectando a más de 600 familias, el también diputado electo del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, expresó que no abandonarán a estos habitantes.
Indico que, “nuestro presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) Arturo Fernández, hizo una convocatoria a nivel nacional a nuestro sector, a las Centrales de Abasto del país, a efecto de solidarizarse con las familias afectadas de este municipio”.
Los conminó a donar alimentos, agua y artículos de limpieza, aclaró, “de tal suerte que mañana martes o el miércoles estaremos en condiciones de enviar las primeras toneladas de este material para las familias damnificadas”.
Señaló que, para garantizar que sean distribuidas a las familias perjudicadas, estos artículos se entregarán al Gobierno Municipal de Chalco que encabeza José Miguel Gutiérrez Morales que lo hará llegar a las personas dañadas.
Aseguró que, las Centrales de Abasto del Estado de México nos solidarizamos y vamos a apoyar con gran sentido de humanidad.
Igualmente, Octavio Martínez Vargas, exhortó al pueblo del Estado de México y a los vecinos de Ecatepec para que participen donando víveres, agua, material de limpieza y cloro para que se ayude a estas familias, el Centro de Acopio está instalado en la Central de Abasto de Ecatepec, frente al Banco Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario