lunes, 7 de abril de 2014

Representantes de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de Ecatepec asesoran a integrantes de “F.P.I.”

• El legislador Octavio Martínez Vargas los invitó para orientar a los habitantes sobre las acciones a seguir cuando tengan algún problema laboral. • La tercer síndico de Ecatepec Diana Méndez Aguilar le solicitó brinden el apoyo expedito y eficaz a los residentes de este municipio.
Para ayudar y asesorar a la ciudadanía con los problemas relacionados al sector laboral, el diputado local Octavio Martínez Vargas invitó al titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, para que asistiera a la reunión que realiza con líderes comunitarios integrantes de “Fuerza Popular Independiente” con el fin de orientarlos sobre las acciones a seguir cuando tengan alguna dificultad de esta índole.
La tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar solicitó al representante de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en Ecatepec de Morelos, solicitó se brinde apoyo expedito y eficaz a los habitantes de este municipio, porque hay trámites que tardan mucho tiempo en resolverse y cuando se resuelven resulta más onerosos para la empresa o menos benéficos para el trabajador. En representación del titular de la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Licenciado Mario Iván Alvarado, se presentó el Licenciado Daniel Garrido Nieto que explicó a los asistentes qué es y a qué se dedica esta institución que abarca desde los municipios de Naucalpan hasta Ozumba.
Indicó que la función cotidiana de la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo es resolver los conflictos que se presenten entre los trabajadores y patrones de empresas privadas en el Estado de México, ya sea de forma individual o colectiva, recalcando que promueven la paz social y armonía en las relaciones laborales, mediante la conciliación. Reiteró que la Junta local de Conciliación y Arbitraje tiene como característica las funciones públicas de conciliación “la conciliación es lo más complicado que hay”, tratan de evitar que se llegue a la demanda y que no cuentan con abogados de oficio.
Informó que tienen 12 juntas especiales distribuidas de manera estratégica en el Estado de México; 5 en Tlalnepantla, 4 en Ecatepec, 2 en Cuautitlán Izcalli y 1 en Texcoco. Aclaró que brindan atención a todas las denuncias laborales de 52 municipios del Estado de México, procurando ser auxiliares de la Secretaría del Trabajo para dar trámite a todos los problemas que se presenten. Finalmente señaló que sus servicios son gratuitos y que si no se lleva a cabo la conciliación y sí hay una demanda, ellos tendrán conocimiento del juicio laboral hasta que se concluya el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario