Mostrando entradas con la etiqueta Maestra Delfina Gómez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Maestra Delfina Gómez. Mostrar todas las entradas

jueves, 9 de noviembre de 2023

Mexiquenses han donado 350 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el huracán Otis

·A estos víveres, se suman 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos.
·El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez también ha dispuesto tres helicópteros, unidades y personal de servicios de emergencia en apoyo a las zonas afectadas en Guerrero.

Toluca, Estado de México. - La solidaridad del pueblo mexiquense hacia los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, ha logrado hasta el momento el envío de 350 toneladas de víveres, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, entre otros, recaudados en el Centro de Acopio instalado afuera de Palacio de Gobierno estatal.

Además de 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos, lo que representa más de 747 mil 710 piezas.

Cabe recordar que, el 28 de octubre pasado, a cuatro días del impacto de este fenómeno natural, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio el banderazo de salida al primer envío de ayuda humanitaria con el traslado de 154 toneladas de víveres.

Adicionalmente se ha apoyado con la movilización de tres helicópteros ambulancia de la Unidad de Rescate Aéreo de Relámpagos, además de equipos, unidades y personal de servicios de emergencia para coadyuvar con las labores de recuperación en las comunidades más afectadas y, hasta el momento, se han realizado 11 traslados de pacientes del estado de Guerrero a la CDMX y Toluca.

Los grupos de trabajo y la maquinaria desplegada en Guerrero han consistido en 68 operativos, 22 bombas de achique, 17 camionetas, seis pipas de agua de 10 mil litros cada una, cinco camiones tipo Vactor, siete camiones de volteo, tres camas bajas, dos bombas de seis pulgadas tipo Thompson, tres bombas de cuatro pulgadas tipo Thompson, tres luminarias, dos plantas de luz, un camión Hyatt, un camión cisterna de diésel, un compresor grande, una planta potabilizadora, una retroexcavadora, un mini cargador y una oficina móvil.

Por instrucciones de la Mandataria estatal, los esfuerzos para seguir apoyando a quienes se vieron afectados por el huracán Otis no se detendrán hasta que el Estado de Emergencia, establecido en esta zona sea levantado y se exhorta a la población a seguir sumándose con donaciones de alimentos no perecederos y para mascotas, productos de higiene personal, artículos de limpieza e insumos médicos, entre otros.

viernes, 27 de octubre de 2023

Inicia Gobierno del Estado de México acompañamiento a empresarios para destrabar trámites rezagados por administraciones anteriores

· Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, informa que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se desarrollan esquemas para hacer más eficientes los trámites y servicios.
· Estas acciones estimularán la llegada de inversión y la generación de empleos.
· Integrantes de la CANAINCA reafirman su respaldo y confianza hacia las acciones del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez.

Ciudad de México. - El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, atenderá de manera integral a las empresas para destrabar aquellos trámites rezagados por administraciones anteriores, lo que permitirá la llegada y permanencia de inversión a la entidad.

Así lo aseguró Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México (SEDECO), durante una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA).

La Secretaria estatal señaló que “la Secretaría de Desarrollo Económico abre esta área para resolver de principio a fin cada trámite que se haya iniciado en etapas anteriores o actuales”.

La titular de la SEDECO destacó que los temas de mejora regulatoria ya podrán ser atendidos directamente en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria adscrita a la Secretaría y se trabaja en evaluar el catálogo de trámites y servicios para mejorar cada proceso.

Asimismo, Laura González mencionó que, cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la administración de la Maestra Delfina Gómez trabaja en el poder de servir mediante el desarrollo de esquemas de gobierno digital como elemento clave para estimular la inversión de capitales y la generación de empleos en la entidad.

En su oportunidad Jonás Murillo, Director General de CANAINCA, informó que la Industria de la Conserva Alimenticia aporta 30 mil empleos a la entidad, y es a través de la SEDECO que se busca aumentar la llegada y permanencia de empresas, aprovechando la tendencia global hacia el nearshoring y la posición estratégica del Estado de México.

Durante el diálogo con los integrantes de la industria alimenticia en conservas, los empresarios expresaron su respaldo al Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para alcanzar los objetivos comunes, como el estímulo a la economía local y la generación de más empleos.

jueves, 26 de octubre de 2023

Gobierno del Estado de México delinea estrategia de seguridad con autoridades federales para combatir delitos contra transportistas

·La administración encabezada por la Maestra Delfina Gómez prioriza la coordinación con el Gobierno Federal, a través de las Secretarías General de Gobierno, de Seguridad y de Movilidad.
· El plan se pondrá en marcha con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC).
·Se impulsará el Operativo Escalón y el uso de la Línea 089 de Denuncia Anónima, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Toluca, Estado de México. Para garantizar la seguridad de los transportistas mexiquenses, el gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, coordina las mesas de seguridad y una estrategia integral para combatir actos de corrupción y prevención de delitos.

Es importante señalar que en aras de mejorar y trabajar de manera conjunta la sociedad civil y el gobierno, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC) se suma a este plan integral, por ello promoverá entre sus agremiados, presentar denuncias y coadyuvar en las investigaciones que deriven de la tutela de los derechos y proceso penal, contra quien o quienes sean los responsables de la comisión de delitos.

También va a gestionar el Operativo Escalón y utilizar la Línea 089 de Denuncia Anónima, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, a la vez que actualizará el directorio de los representantes autorizados en cada entidad federativa, como interlocutores válidos para la emisión de comunicados y acuerdos.

Por otra parte, se va a ratificar la solicitud de apoyo y ayuda de las autoridades para combatir actos de corrupción, reactivar la solicitud de cursos para la prevención que imparte la Guardia Nacional, difundir por los canales necesarios los acuerdos y convocatorias, hasta en tanto se designe una vocería estatal y finalmente ejecutar operativos internos, para verificar las medidas de seguridad de sus agremiados.

Es importante señalar que se continuará con las mesas, la armonización, así como la actualización de las normas oficiales a efecto de que exista un marco de actuación adecuado para los transportistas.

Asimismo, fue definido que el canal de atención para las solicitudes de AMOTAC será a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizan todos los días, para que sean atendidas por las autoridades correspondientes.

En el Estado de México de manera transversal se ha dado seguimiento a las peticiones del gremio transportista, a fin de transformar una entidad en la que se prioriza su salvaguarda.

Por ello que, de la mano con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT) y apoyo de las Secretarías General de Gobierno, de Seguridad y de Movilidad (SEMOV) se generaron acuerdos con AMOTAC, para implementar líneas de acción que posibiliten el seguimiento puntual de sus necesidades en materia de seguridad.

Tras sostener esta mesa de trabajo, se acordó que las autoridades estatales van a garantizar su protección y fortalecer las capacidades de investigación para prevenir el delito de robo, a todo ello, se va a sumar una campaña de difusión para difundir los beneficios que se tienen, en exención de pago del uso de las rampas de frenado, con la finalidad de incentivar su uso y evitar accidentes.

En tanto, la SEMOV dará a conocer los mecanismos de denuncia por hechos de corrupción, para reforzar la coordinación interinstitucional.

De igual forma, se dará difusión a los acuerdos con la SICyT respecto a:

1. La eliminación del cobro por el uso de rampas de emergencia,

2. Circulación de unidades con “año-modelo” atrasado,

3. El reconocimiento de la Licencia Federal Digital en los municipios, y

4. La valoración por los cobros excesivos de las grúas en el Estado de México.

En estos trabajos participaron por la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno, y Rocío Díaz Montoya, Subsecretaria General de Gobierno Valle de México Zona Oriente I.

También acudió Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5; y Jesús Ramón Camacho Domínguez, Subsecretario de la Policía Estatal.

De la Secretaría de Movilidad asistió Daniel Andrés Sibaja González, titular de la dependencia, y Sergio García Romero, de la Coordinación de Concertación Sectorial.

Por parte de la Guardia Nacional estuvo Carlos Fortunato Sánchez Cobos, Coordinador del Segundo Batallón; Ulises Alberto García Reyes, Coordinador de Secciones de Seguridad a Vías de Comunicación del Estado de México Zona Oriente; y Cruz Isaac Muñoz Navarro, Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

En tanto que de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México participaron Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Unidad de Información Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica; así como Alejandra González Camacho, Subdirectora de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Y con la representación de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), acudieron Carlos García, vicepresidente Nacional y Pedro Vaca.

miércoles, 25 de octubre de 2023

Alista gobierno de Estado de México vigilancia ante riesgos de lluvias por tormenta tropical Otis

• Este fenómeno meteorológico puede generar la presencia de lluvias muy fuertes en la entidad.
• El Gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez pone a disposición de la población el número de Emergencia Nacional 911, así como los teléfonos del COMCI, 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Toluca, Estado de México. Ante el paso de la tormenta tropical Otis por territorio nacional, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, invita a la población a estar atenta a las recomendaciones que emita la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, en caso de presentarse alguna contingencia.

Debido a este fenómeno meteorológico, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, de 100 a 150 mm, las cuales podrían ocasionar inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Por ello, está a disposición de las y los mexiquenses, la línea de emergencias 911, donde pueden reportar cualquier situación de riesgo, así como los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Se tiene previsto que Otis traiga lluvias intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

Este martes por la mañana, el centro de la tormenta tropical se encontrará aproximadamente a 270 kilómetros de las costas de Guerrero y está previsto que toque tierra por la mañana o mediodía del miércoles en el municipio de Acapulco.

lunes, 23 de octubre de 2023

El Gobierno del Estado de México trabajará con los sindicatos para beneficio de la clase trabajadora: Norberto Morales Poblete

· Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, firma como testigo de honor el Convenio Intersindical CTC-CONASIM.

Toluca, Estado de México. - El Estado de México inició una nueva historia con la Maestra Delfina Gómez, quien encabeza un gobierno cercano a la gente, que ejerce el poder de servir, y con los sindicatos mantendrá una política de puertas abiertas, cuidando en todo momento el respeto de los derechos de la clase trabajadora.

Así lo aseguró Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, durante la suscripción del Convenio intersindical entre la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), y en el que firmó como testigo de honor.

El Secretario del Trabajo expresó que a través del diálogo y este tipo de acciones habrá grandes beneficios para los trabajadores mexiquenses, porque habrá colaboración en la capacitación y la defensa de los derechos laborales.

Morales Poblete reconoció que los sindicatos son parte fundamental en el equilibro de la relación obrero-patronal, así como en la justicia laboral.

Al asistir con la representación de Alfredo Domínguez Marrufo, Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Luis Francisco Sáenz García, Coordinador General de Conciliación Colectiva, dijo que este convenio es parte de la nueva realidad sindical, resultado de la reforma que ha impulsado el Gobierno de México, en especial la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Este convenio es alentador porque significa que dos importantes confederaciones unirán esfuerzos para que sus integrantes conozcan a fondo las bondades y responsabilidades que trae la reforma laboral en el mundo del trabajo, dijo.

Por su parte, Abel Domínguez Azuz, Secretario General de la CTC indicó que es momento de unir y hacer alianzas, así como de aprovechar el talento que cada dirigente sindical tiene para que todos los días se apoye a quienes son parte de los sindicatos.

De igual forma, Edmundo García Santos, Secretario General de la CONASIM, dijo que, con este evento, se reafirma su compromiso con la justicia laboral, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de los trabajadores.

Agregó que con la CTC se coincide en un sindicalismo moderno, enfocado en el bienestar de los trabajadores, así como en el mantenimiento y fortalecimiento del empleo.

“Estamos unidos en nuestra causa y estaremos atentos para proteger y salvaguardar los derechos de nuestra gente”, concluyó.

En la exposición de motivos, Alejandra Mondragón Orozco, Secretaria de Organización de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores, señaló que gracias a la Reforma Laboral se visualiza a las verdaderas organizaciones sindicales, cuyo trabajo es reconocido por la legitimación de los contratos de trabajo, la conciliación, sindicalización y, principalmente, porque siempre se ha cuidado los derechos de los trabajadores.

Expresó que la CTC y CONASIM, junto con las autoridades federales y estatales, buscan lo que es la justicia laboral para el bienestar de la clase trabajadora, a través del empleo para que tengan una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno; Amador Monroy Estrada, Presidente de la CTC; Raúl Domínguez Rex, Presidente del Congreso del Trabajo, Delegación Estado de México; Jesús González Cárdenas, Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes; y Jorge López Tovar, Secretario General de la Federación de Sindicatos Libres, entre otros líderes sindicales y empresariales.

Gobernadora Delfina Gómez recorre junto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador la segunda etapa del Tren “El Insurgente”

*En la Estación Santa Fe, la Maestra Delfina Gómez acompañó al mandatario a la supervisión de la obra que conectará a Toluca con la Ciudad de México.
*El Tren Interurbano México-Toluca cuenta con cuatro estaciones en funcionamiento que unen a cinco municipios mexiquenses: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con un costo de 15 pesos por viaje y que ya está en funcionamiento.

Ciudad de México. - La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, acompañó al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a la supervisión de los avances que registra la segunda etapa del Tren “El Insurgente”, que conectará a Toluca con la Ciudad de México.

Actualmente, el Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, en su primera etapa cuenta con cuatro estaciones en funcionamiento que unen a cinco municipios mexiquenses: Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, con un costo de 15 pesos por viaje.

Este sistema de transporte masivo, considerado como rápido, seguro y eficiente, fue inaugurado el pasado 15 de septiembre y realiza el trayecto de 20 kilómetros en 20 minutos, con un horario de servicio de 6:00 a 23:00 horas.

Se estima que cuando esté terminado, el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros que recorrerá en tan sólo 39 minutos y constará de siete estaciones, cuatro de ellas ubicadas en el Estado de México, ya terminadas y en funcionamiento (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma), las otras tres: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, corresponden a la Ciudad de México.

Este sábado se realizó el recorrido en la Estación Santa Fe para conocer los detalles de los trabajos en la Ciudad de México con la presencia de Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el evento de supervisión también estuvieron Jorge Nuño Lara, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS); y Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, quienes explicaron a través de unas mamparas los avances que registra el Tren “El Insurgente” en su segunda etapa.

martes, 17 de octubre de 2023

Cumple gobierno de Delfina Gómez un mes de visibles cambios en seguridad, salud, educación e infraestructura en el Estado de México

Toluca, Estado de México. -A un mes del gobierno de la Maestra Delfina Gómez, la transformación del Estado de México está en marcha; el pueblo ya recibe los primeros beneficios en materia de seguridad, social, educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

Esta mañana a través de sus redes sociales, la mandataria publicó el siguiente mensaje: “Hoy se cumple un mes de tener el privilegio de estar al frente del proceso de cambio desde el gobierno del Estado de México (@Edomex), dirigiendo a las instituciones que transformarán la vida de las y los mexiquenses. Gracias por su confianza, por su apoyo y por tantas muestras de cariño. No descansaré hasta lograr un estado más justo e igualitario.” #ElPoderDeServir

De esta forma en el primer mes de gobierno, la mandataria ha implementados acciones como: las reuniones diarias de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisan los avances de la estrategia de seguridad en el Estado de México.

También ha anunciado programas de control y rescate de la sobrepoblación animal, de reforestación, ha hecho entrega de títulos de propiedad, basificación de docentes; así como la firma de convenios con el INEA, para erradicar el analfabetismo, y con el IMSS Bienestar para la federalización de los servicios de salud.

Asimismo, se trabaja en coordinación con el gobierno de la República, como se observó en la reciente gira realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en tierras mexiquenses.

Aunado a lo anterior, el 18 de octubre próximo en un hecho sin precedentes en la historia del Estado de México, se abrirán las puertas del Palacio de Gobierno para que el pueblo mexiquense sea atendido de manera directa por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y las y los integrantes de su gabinete, a través del esquema de audiencias ciudadanas.

lunes, 15 de mayo de 2023

Crecimiento del Verde favorece campaña de la Maestra Delfina Gómez Álvarez

 

- La suma de cuadros políticos, semana a semana, fortalece sustancialmente al partido, señaló el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc.
- Asimismo, dijo que a la campaña electoral y a la candidatura común que encabeza la maestra Delfina Gómez.

Por Mario Ruiz Hernández

Toluca, Méx. mayo del 2023. - El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de México aportará a la candidatura a gobernador del Edomex de la Maestra Delfina Gómez Álvarez el ocho por ciento de la votación total, que representa alrededor de 500 mil votos, garantiza su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.

“Hoy en día en el Partido Verde no hemos dejado de trabajar con nuestras estructuras, lo cual nos ha mantenido en una trayectoria de ascenso elección tras elección, por ello, proyectamos para estos comicios dos puntos porcentuales adicionales a los seis obtenidos en 2021, cumpliendo cabalmente al compromiso hecho con la Maestra Delfina Gómez para aportar a su candidatura 500 mil votos verdes”, explicó “Pepe” Couttolenc a medios de comunicación.

Asimismo, dijo que la suma de cuadros políticos, semana a semana, fortalece sustancialmente al instituto y a la campaña de la Maestra Delfina.

El líder estatal del Verde recordó que en 2017 recibió un partido sin registro y sin prerrogativas, sin embargo, dos meses después se obtuvo el dos por ciento de la votación total que representó casi 94 mil votos, los cuales definen la elección a Gobernador.

Continuó que en 2018, con la participación exclusiva de su estructura, se lograron más de 318 mil votos, que equivalen al cuatro por ciento de la elección.

Agregó que del mismo modo fue la de 2021, en la que el Partido Verde alcanzó más de 385 mil votos que representó el seis por ciento de la elección, posicionándose esta última ocasión como cuarta fuerza política en la entidad, por debajo de MORENA, PRI y muy cerca del PAN.

Finalmente, resaltó que la labor de la Familia Verde en cada municipio, barrio, colonia o ejido mexiquense ha quedado demostrada en lo que va de la campaña donde la candidata, en sus recorridos por más de 80 municipios, ha saludado de mano a más de 167 mil ecologistas.

“Con este trabajo que se realiza en el Estado de México, el Partido Verde junto a la Maestra Delfina, MORENA y PT, Haremos historia al derrotar a quienes han gobernado por casi 100 años y que la gente hoy ya decidió que se va”, sentenció “Pepe” Couttolenc.